Publicidad
Noticias Vending Economía | IVA en vending

Buenas noticias para el vending británico sobre la reducción del IVA

Buenas noticias para el vending británico sobre la reducción del IVA

HOSTELVENDING.COM 12/10/2020.- La Asociación de Venta Automática (AVA) ha anunciado que la reducción de IVA del 5% establecida en Reino Unido incluye todas las gamas de productos de venta de refrescos y alimentación: Bebidas frías y calientes, dulces, aperitivos y comida -si se consumen dentro de un "Área de Comedor”-.

El vending está de enhorabuena en Reino Unido. Hace unos meses nos llegaba la noticia de que el Gobierno británico incluía al vending en la lista de sectores que se beneficiarían de la reducción de IVA del 5%, cuya aplicación tendría a lugar a lo largo de este último trimestre. Hoy, la AVA nos traslada actualizaciones de dicha medida, quienes han estado buscando más aclaraciones sobre qué productos están incluidos en esta reducción.

Así, todas las gamas de productos de venta de refrescos y productos alimenticios están cubiertas en el documento: Bebidas frías y calientes, dulces, aperitivos y comida - si se consumen dentro de un "Área de Comedor". Recordemos que, en principio, parecían quedar excluidos otros formatos de alimentación como los considerados de “indulgencia”: snacks, bollería, golosinas.

¿En qué punto se ubican las máquinas de vending?

El vending, al igual que la restauración, los servicios de comida y la distribución de alimentos, aparece en esta medida; en concreto, en la sección 2.4, bajo el apartado de “Catering”.

A juicio del director Ejecutivo de la AVA, David Llewellyn, “La aplicación de diferentes tipos de IVA en su negocio requerirá algún esfuerzo contable, pero cada pequeño detalle ayuda. Como siempre, las empresas deberían comprobar la aplicación de esta reducción con sus propios contables/asesores".

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.