Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Entrevista | Estaciones de servicio

‘Buscamos eliminar cualquier barrera física entre el producto y el consumidor’

‘Buscamos eliminar cualquier barrera física entre el producto y el consumidor’

HOSTELVENDING.COM 13/06/2024.- Las estaciones de servicio son hoy todo un hub tecnológico, y METRO24st, lo sabe. Hablamos con la compañía de su visión de los servicios automatizados en estaciones de servicio, combinando tecnología y tendencias de consumo. También comentamos la importancia de la integración de sistemas de pago scan & go a través de su app exclusiva, junto con opciones variadas como tarjetas, Bizum y Paypal, que simplifica el proceso de compra y ofrecen seguridad a través de la encriptación de todos los datos y el acceso restringido a la información. A ello se suma su equipo de comidas calientes y una variada oferta de opciones saludables, adaptándose a las preferencias de los viajeros por carretera.

H: ¿Cómo abordáis la integración de sistemas de pago en las máquinas de las estaciones de servicio? ¿Qué enfoques adoptáis para brindar a los usuarios opciones de pago más flexibles y seguras?

M: Ofrecemos una nueva visión de las tiendas autoatendidas, donde la tecnología y las tendencias de consumo se unen para concebir nuestras tiendas inteligentes que, sin duda, son una opción ideal en las estaciones de servicio. Para abordar la integración de diferentes sistemas de pago, nos hemos centrado en las preferencias de nuestros usuarios, que demandan seguridad y rapidez en sus compras. Es por ello, que hemos simplificado el proceso de compra de los usuarios con un sistema scan & go, con el que podrán comprar cómodamente escaneando un código QR y pagando a través de nuestra app exclusiva.

La aplicación de nuestras tiendas METRO24st actúa como un portal de pago centralizado, donde las opciones incluyen desde las tarjetas de crédito y débito hasta Bizum y Paypal. Esto brinda a nuestros usuarios la flexibilidad de elegir el método de pago que les resulte más conveniente y seguro, así como agilizar sus compras y simplificar procesos.

 

H: ¿Cómo estáis utilizando la IA en vuestras operaciones de distribución automática para personalizar las ofertas y servicios según las preferencias individuales de los usuarios?

M: Creemos firmemente en el poder de la inteligencia artificial para mejorar tanto la gestión de los equipos como la experiencia de nuestros usuarios. Al externalizar el proceso de compra de los equipos físicos con nuestra app móvil, hemos conseguido traspasar la barrera que separaba el mundo virtual del físico, lo que nos brinda la capacidad de añadir en nuestras tiendas las últimas novedades de las que disfrutan los marketplace online y aprovechar al máximo herramientas tan magníficas como la inteligencia artificial. Esta tecnología nos permite ofrecer recomendaciones y descuentos personalizados a cada usuario de nuestra aplicación móvil, ya sea con los historiales de sus compras o con el algoritmo de aprendizaje que crea perfiles de usuario detallados de forma continua.

H. Dado que las estaciones de servicio están incursionando en el ámbito de la restauración automática, ¿estáis adaptando vuestras ofertas de alimentos y bebidas para reflejar las preferencias cambiantes de los viajeros por carretera? ¿Estrategias para mantener un equilibrio entre la comodidad y la calidad de los productos?

M: Las preferencias de los consumidores han evolucionado hacia unos hábitos de consumo mucho más saludables, donde se prima la calidad de los ingredientes de los productos que se consumen. En nuestra oferta existe cada vez más variedad de opciones saludables, como snacks y refrescos bajos en calorías, pero el verdadero valor diferencial respecto a la restauración automática de calidad se encuentra en nuestro exclusivo equipo de comidas calientes. Este, nos permite ofrecer una amplia gama de platos preparados caseros tan variados como ensaladas, pastas, arroces y postres. Nuestra gama de comidas preparadas destacan por sus ingredientes frescos y menos procesados, como hechos en casa.

Esta variada oferta de alimentación nos permite proporcionar un negocio de restauración automatizado completo sin necesidad de personal ni tiempos de espera para los clientes, manteniendo la calidad y la excelencia del servicio.

 

H: No podemos hablar de tendencias sin mencionar la “hiperpersonalización” basada en datos. ¿Cómo equilibrar la recolección de datos para mejorar la experiencia del usuario con la privacidad y la seguridad de la información?

M: Dada la importancia que damos a la privacidad y seguridad de los datos de nuestros usuarios, hemos logrado ese equilibrio con la transparencia, el consentimiento informado y proporcionando el control al usuario sobre sus datos dentro de nuestra interfaz.

En cuanto a la seguridad, hemos implementado en nuestra aplicación unas medidas de seguridad robustas, con la encriptación de todos los datos y el acceso restringido a la información, todo con el fin de proteger la confidencialidad de los datos de nuestros usuarios.

 

H: ¿Cómo vaticináis el futuro de las estaciones de servicio como centros de innovación en cuanto a distribución automática? ¿Qué innovaciones esperáis implementar en los próximos?

M: En METRO24st buscamos eliminar cualquier barrera física entre el producto y el consumidor, creando un entorno donde los clientes puedan entrar en nuestras tiendas, coger los productos que deseen y salir de ella habiendo realizado sus pagos de manera automática a través de su wallet virtual. Nuestro compromiso es continuar innovando y trabajando para hacer realidad esta visión en un futuro cercano.

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.