Cada vez menos españoles se llevan el táper al trabajo

HOSTELVENDING.COM 01/07/2019.- Ya sea porque las empresas ponen a disposición de sus empleados mejores comedores, espacios de micromarket, vending más completo o tiques de restaurante, el hecho es que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha detectado que el único parámetro de consumo dentro del hogar que ha bajado en 2018 es del de ‘cogido para consumir fuera de casa’, especialmente cuando se trata de consumir las principales comidas del día, es decir, el almuerzo-comida y la cena. 

El informe de consumo de 2018 del Ministerio apunta otras claves de las que la restauración automática tiene que tomar buena nota para ajustarse a la demanda real del cliente. 

Así, han detectado un incremento en los modos de preparación de comida más fáciles y saludables: plancha, hervido y guisado, con lo que se detecta una creciente preocupación por aspectos de salud y estética. También aumenta la opción de platos sin cocinar o fríos.

Fritos y rebozados son preparaciones que decrecen, sin embargo, no son las que más lo hacen. Los métodos de preparación como horno o microondas son los que acusan mayor descenso en términos de variación”, explican en el informe. El descenso del consumo de platos de carne o pescado, que son platos que tienen una preparación más asociada al horno, “puede ser el denominador común para este descenso en estas técnicas culinarias”, sugieren.

¿Cuáles son los hogares más saludables?
Los hogares de personas retiradas se caracterizan por un mayor consumo de productos frescos y productos de la dieta mediterránea, superior al de la media de los hogares españoles. Son más afines a los productos tradicionales y en sus hábitos alimenticios incluyen aquellos productos que les ayudan a cuidar la salud y a mantener una dieta equilibrada. 

Por su parte, los hogares de adultos independientes representan el 7,8% de la población, con un crecimiento del 0,4% con respecto al año anterior. “Este tipo de hogar también busca el cuidado de la salud a través de un consumo intensivo de frutas y hortalizas y patatas frescas, además destacan en su dieta los productos integrales, con fibra, desnatados y de control del colesterol, así como la miel y el pan. Al mismo tiempo, incorporan en su cesta de la compra productos cárnicos ibéricos, aceite de oliva virgen extra y espumosos (incluido cava) con DOP”, destacan desde el Ministerio

Simplificación de los menús
El informe ha detectado una tendencia clara: se consolida un cambio evidente por el que los españoles se dirigen hacia la simplificación del menú, “donde impera y se construye un nuevo contexto en las comidas y en las cenas, ya que la versatilidad y la conveniencia son la clave en el consumo”.

“Simplificamos nuestros menús, en referencia al número de platos, puesto que cada vez se consumen menos menús “tradicionales” donde hay dos platos y además postre y/ o café. Se extiende la preferencia por el plato único, o un solo plato acompañado de café o postre. La simplificación también afecta al cocinado, pues hogares apuestan por aquellos modos de preparación más fáciles y saludables. Con todo, nuestros platos más consumidos en casa se siguen ajustando en gran medida a una dieta mediterránea y saludable”, concluye el informe del Ministerio. 
 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.