Publicidad

Café, el producto estratégico para la recuperación de la restauración automática

Café, el producto estratégico para la recuperación de la restauración automática

HOSTELVENDING.COM 26/02/2021.- Reinventarse o morir quizás es la frase que más se ha escuchado en el último año; pero sigue siendo la expresión que mejor explica los cambios y la transformación que ha sufrido el sector del café y la restauración automatizada.

La pandemia ha acentuado la digitalización y la evolución hacia nuevos modelos de negocio, haciendo proliferar nuevas oportunidades donde el café actúa como el aliado clave para incrementar la facturación y la recurrencia de los consumidores. Un hecho que podemos confirmar en uno de los segmentos de mayor potencial en la actualidad: las Estaciones de Servicio.

Y es que, diversos estudios realizados durante los dos últimos años, han demostrado que uno de los principales atractivos de los nuevos conceptos de “no gasolineras” es la amplia oferta de productos de conveniencia y de café que hacen que los clientes se sientan más identificados con una estación de servicio u otra. Así nos lo traslada Ariadna Castells, Product Manager de Espressa Coffee & Water, una de las grandes del mundo del café, que en el último periodo han visto incrementada la demanda de estos nuevos conceptos de café para las áreas y estaciones de servicio debido al cierre de los negocios de HORECA y la inestabilidad del mercado.

La evolución de este sector ha hecho que el café se consolide como un producto estratégico que les permite ganar un mayor margen por servicio y fidelizar a sus clientes de manera más rápida y sencilla a través una experiencia diferencial de café.

En ese sentido, hace más de 3 años que se hallan inmersos en el mundo coffee córner, y tiene su eco en el desarrollo de múltiples soluciones de córners de café y de agua sostenible que se adaptan a las tendencias y necesidades de cada canal; ofreciendo así soluciones que van mucho más allá de un simple punto de venta.

“Nuestro objetivo es generar una experiencia de café única y completa, que favorezca la repetición gracias a un producto único en boca como es el café Lavazza”.

Así pues, su experiencia de coffee corner empieza por asegurar un servicio rápido y cómodo al cliente con un innovador y amplio recetario de café desarrollado por sus formadores profesionales y Brand Ambassadors, con el objetivo de acercar todo el know-how del canal Horeca y de la alta gastronomía en cualquier espacio de café, con una máquina profesional, estética y con la plataforma digital ORAIN que permite a sus clientes controlar los consumos de la máquina en tiempo real y ofrecer múltiples sistemas de pago digitales a través del móvil.

Una experiencia 360º que brinda a sus partners la posibilidad de realizar promociones y ofertas para fidelizar de manera más rápida y sencilla a sus clientes y, sobre todo, incrementar la recurrencia de compra en las estaciones de servicio de otros productos sin la necesidad de repostar gasolina.

En esencia, responder a lo que antes era una tendencia, y ahora, una obligación.

Para la compañía, la innovación, el control de la calidad del café y los servicios de valor añadido como la formación o marketing personalizado son esenciales y les han permitido adaptarse rápido a las necesidades cambiantes de los nuevos modelos e incorporar los productos de tendencia como cafés sostenibles certificados con Rain Forest, café ecológicos y complementos como vasos reciclables y paletinas compostables.

La sostenibilidad es un pilar clave y estratégico para Espressa Coffee & Water.

Además, junto con Lavazza, patrocinan el proyecto KAFEA de economía circular y reciclaje de cápsulas para ofrecer a sus clientes una solución real a los residuos del plástico de las cápsulas y el café, trabajando juntos en la reducción del impacto medioambiental que generan estas.

El proyecto KAFEA permite a sus parners generar nuevas vías de comunicación a un nivel de conexión más elevado; haciéndoles partícipes de forma activa en todo el proceso de ofrecer una vida útil tanto el plástico como el poso del café.

Su experiencia de coffee corner empieza por asegurar un servicio rápido y cómodo al cliente con un innovador y amplio recetario de café desarrollado por sus formadores profesionales y Brand Ambassadors, con el objetivo de acercar todo el know-how del canal horeca y de la alta gastronomía en cualquier corner de café.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.