Publicidad

Carimali lanza nuevos modelos de máquinas automáticas para completar la gama BlueDot

Carimali lanza nuevos modelos de máquinas automáticas para completar la gama BlueDot

HOSTELVENDING.COM 30/11/2021.- Las tres versiones de máquinas automáticas destacan por su interfaz de usuario, que promete una mayor flexibilidad en el uso, como la posibilidad de montar hasta dos módulos de infusión (espresso y fresh brew).

En 2016, Carimali lanzó el primer modelo de BlueDot, dirigida especialmente para el canal horeca con el objetivo de ofrecer un servicio automatizado más intuitivo. Hoy, toda la gama ha conquistado ya a muchos de los clientes de la compañía; un hecho que ha motivado el desarrollo de nuevas máquinas de café automáticas para satisfacer los diferentes gustos de un consumidor cada vez más exigente en el rango de bebidas y su preparación.

BueDot, BlueDot Plus y BlueDot Power es la nueva trilogía de la fabricante italiana, tres modelos pensados para espacios y rincones donde se demande un café al momento, de calidad y elaborado por y para el propio consumidor, al más puro estilo OCS. Por ello, tanto BlueDot como BlueDot Plus se dirigen a entornos como oficinas de tamaño medio, servicio de desayunos en los hoteles y otros espacios posibles como estaciones de autoservicio, zonas de restauración que quieran contar con un coffee corner… hasta pasar por los famosos y cada vez más frecuentes mercaurantes.

Así, ambos modelos, disponibles en blanco y negro, se dirigen a todos aquellos locales con una producción media diaria de entre 75 y 100 tazas; y la versión Power, disponible en color negro, aumenta su capacidad al dar respuesta a un volumen de consumo de 150 tazas al día.

Pensadas para adaptarse a un entorno elegante, las tres versiones se diferencian por la interfaz de usuario: Los modelos Plus y Power se caracterizan por una pantalla táctil de 7'', mientras que BlueDot incorpora una pantalla TFT de 4, 3''. En ese sentido, la flexibilidad de los modelos permite al usuario montar hasta 2 módulos de infusión (espresso y fresh brew).

En función de las necesidades del cliente, todos los modelos pueden gestionar 2 mezclas de café diferentes y hasta 3 paquetes instantáneos. En suma, y teniendo presente la demanda de un café más Premium, la versión con leche fresca está incorporada.

La versatilidad de BlueDot se manifiesta también a través de las configuraciones de conexión de agua: tras la implementación de la solución Jolly, disponible para todos los modelos, se puede decidir utilizar el depósito interno de 4 litros o conectar las máquinas al agua de la red.

Otros aspectos a tener en cuenta son la facilidad de limpieza y la reducción de los costes de servicio, puesto que todos los componentes de BlueDot están sujetos a ciclos de limpieza periódicos y son desmontables, incluido el grupo de café. El grupo de café CARIbrew está disponible en 2 versiones: M y L, de 7 - 10 gr y 9 - 16 gr, respectivamente.

Lanzado en 2019 para completar la gama, BlueDot Power está dotado de otros componentes profesionales, como una segunda caldera para el vapor, una bomba de agua volumétrica y una bomba de leche que permiten a la máquina ofrecer rendimientos constantes máximos.

No obstante, su cake crusher es una de las tecnologías más interesantes de BlueDot; la solución patentada por Carimali permite extraer más café sin vaciar el cubo de descarga con frecuencia, lo que reduce el mantenimiento rutinario de la máquina.

Soluciones touchless incluidas en las máquinas de café mediante la telemetría

Sin embargo, lo que verdaderamente convierte a una máquina automática en una opción a tener en cuenta en el consumo actual es su posibilidad de ofrecer un servicio contactless en su totalidad. Desde que estalló la pandemia, los fabricantes de máquinas de vending y de la distribución automática en general se dirigieron hacia esta dirección, desarrollando así máquinas que permitían mantener el servicio de bebidas activo.

En sintonía con estas ideas, las opciones de Carimali incluyen el sistema de telemetría desarrollado por la propia compañía, CARIcare, para proporcionar un control en tiempo real de los datos de la bebida y las preferencias del usuario; pero también para ofrecerle un servicio touchless directamente desde su Smartphone.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.