Publicidad
Noticias Vending Café | Campeonato

Carlo Agulló gana el premio al Mejor Barista del Año de Cafés Cornellá

Carlo Agulló gana el premio al Mejor Barista del Año de Cafés Cornellá

HOSTELVENDING.COM 24/10/2019.- Cafés Cornellá ha entregado en estos días el galardón de Mejor Barista del Año que ha recaído en Carlos Agulló, del Hotel Carlemany que se impuso en las pruebas celebradas en la Escuela de Hostelería de Girona.

De los baristas que han competido por el título dos estaban en activo y otros dos en formación. La prueba ha consistido en elaborar dos preparaciones de especialidad, con base de café y sin alcohol, dos cafés espresso y dos capuccinos contando en total con 16 minutos para hacer todas las elaboraciones. Los cafés fueron valorados por un jurado técnico y otro sensorial. Los ingredientes básicos del espresso siempre son los mismos: 7 gramos de café y 25 ml de agua a 90 grados durante 25 segundos, el secreto está en la habilidad del barista. 

En el concurso el segundo puesto lo ha obtenido el ganador del año anterior, Rubén Pérez. El tercer puesto ha sido para una estudiante de hostelería de Girona, Julia Figueres, ha sido la tercera. Los dos finalistas optarán ahora a concurso nacional de la zona este, que se celebra en Valencia en noviembre y de donde saldrá un candidato al concurso que se celebra en la feria Hostelco Alimentaria en abril del año próximo.

Este concurso de baristas es uno de los que tienen mayor tradición en España. Se realiza desde el año 2003 con idea de aumentar la calidad de los cafés que se consumen. La empresa impulsora, Cafés Cornellá, cuenta con casi un siglo de historia desde su fundación en el año 1920 con una saga familiar con la que está al frente actualmente Pere Cornellá. 

La figura del barista, hasta hace unos años desconocida en nuestro país, ha ido ganando cada vez mayor presencia y se ve ya como una garantía de calidad para los servicios de café que por supuesto se ve reflejada también en el sector del OCS, ya que estos conocimientos y preparación para realizar el mejor café posible tienen un impacto en el modo en que se preparan los cafés de máquina, siguiendo los conocimientos que marcan los baristas.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.