Publicidad

Cerealto Siro lanzó el año pasado 162 nuevos productos y opciones más saludables

Cerealto Siro lanzó el año pasado 162 nuevos productos y opciones más saludables

HOSTELVENDING.COM 05/072021.- La compañía acaba de hacer pública su Memoria Anual 2020, en la que muestran sus principales hitos en materia de sostenibilidad y su Visión 2030; confirmando que durante 2020, realizaron inversiones por valor de 18,4 millones de euros.

Dedicada al sector agroalimentario a través de la producción de alimentos con base de cereales (destinados a la gama snack) y presentes en el sector de la distribución automática, Cerealto Siro Foods ha publicado los resultados de su gestión económica y social en las memoria anual referidas al año pasado.

Recordemos que la fusión de Siro y Cerealto creó una de las principales compañías españolas dedicadas a la fabricación de alimentos derivados del cereal. Y en 2019, el grupo Bimbo adquirió mdiante su filial Bakery Iberian Investments una fábrica de pan a Cerealto Siro en Valencia; una compra con la que reforzaba su negocio de pan de molde

El documento recoge la puesta en marcha de su proyecto Visión 2030, con vista a diez años, cuya meta se basa en conseguir una facturación de 2.000 millones de euros con una base de 30 clientes estratégicos que le otorguen un mayor crecimiento; prestando atención a la nutrición y a las categorías de snacks, bollería, galletas y cereales para el desayuno; productos estrella en el canal del vending.

Inversiones en innovación y tecnología dirigidas a la alimentación saludable

Con el objetivo de ser más competitivos y optimizar las tecnologías de sus plantas, Cerealto Siro Foods ha continuado apostando por la innovación para ampliar sus capacidades productivas. Así, durante 2020, la Compañía realizó inversiones por valor de 18,4 millones de euros.

Como fruto de estas apuestas, el grupo efectuó 162 nuevos lanzamientos en 2020 y 207 mejoras de producto. Estas innovaciones se enmarcan en otro de sus proyectos, Alma RIMA, basado en la sostenibilidad de los productos desde el origen hasta los canales de venta; así como la importancia de la economía circular en el sector agroalimentario.

Para ello, Cerealto Siro cuenta con sus propios laboratorios agronómicos y colabora con más de 250 agricultores que desde al año 2015 se han unido al proyecto de recuperar el cultivo de Trigo Duro en Castilla y León.

Así, el primer lanzamiento de esta iniciativa se produjo el año pasado con una nueva gama de productos de pasta, producida bajo un protocolo agroecológico, que supone un hito también en su estrategia de sostenibilidad. Esta nueva variedad de pasta, que persigue ese concepto de alimentación más saludable y nutritiva, está realizada con variedades de trigo seleccionadas de producción agraria sostenible, cultivadas en Castilla y León, 100% trazables.

Además de la innovación que supone el producto en cuestión, el envase también es una novedad en el segmento de pasta en nuestro país, pues todos sus formatos de pasta se distribuyen ya a través de un envase 100% compostable -fabricado a partir de papel y PLA (ácido poliláctico derivado del reciclaje del desperdicio del maíz)-.

Un mayor compromiso con los clientes reforzados tras la pandemia

La memoria anual también recoque que otra de las prioridades del grupo durante la época más trágica de la pandemia fue garantizar la continuidad de su actividad, así como el nivel de servicio y compromiso con sus clientes; al tiempo que reforzaba la seguridad de sus colaboradores. Asimismo,  la compañía continuó durante toda la pandemia con su producción, servicio y costes; respetando la calidad del producto en un entorno laboral que cumplía las exigencias sanitarias.  

De esa labor, Cerealto Siro consiguió unas ventas netas a nivel global de 464 millones de euros, 44 millones de euros de EBITDA y produjo en 2020 un total de 320.000 toneladas de productos. Aún con la complejidad y la incertidumbre añadida durante la Covid-19, el grupo alcanzó gran parte de sus objetivos, garantizando además ela totalidad de su servicio.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.