Publicidad
Noticias Vending Economía | Según estudio de Euromonitor Internacional

Chile se pone al frente del mercado Latinoamericano del chocolate

Chile se pone al frente del mercado Latinoamericano del chocolate

De acuerdo con las estimaciones de un estudio de Euromonitor Internacional, publicadas en el diario de economía Estrategia Online, Chile lideraría en el 2009 el consumo de chocolate y productos derivados del mismo en el mercado de Latinoamérica. El país andino se colocaría a la cabeza con un consumo anual de 2,6 kg per capita. Y lo que es más, si al mercado del chocolate se le incluye el de otros dulces como los caramelos, confitería, chicles y demás, el mercado chileno consume 5,2 kg per capita; este dato lo colocaría al nivel de Argentina y a un nivel mayor que el de España (4,6 kg per capita) o Brasil (3,1 kg), aunque aun por debajo de otros países europeos.

En términos de volumen de mercado el panorama se ve de otra manera, ya que la industria española de los dulces se valora en cerca de 1.880 millones de euros, por 1.598 millones de la argentina y apenas 465 millones de la chilena. En otro nivel superior se hayan mercado masivos como el de Brasil (5.340 millones de euros) o, mucho más aún, el de Estados Unidos (sobre los 21.500 millones).

El estudio de Euromonitor revela tendencias en el mercado chileno que se aplican también a la tendencia global, como el éxito reciente del chocolate negro y el chocolate extra fino. Según declara el gerente general de La Fète Chocolat (empresa líder en la producción de chocolate en Chile) Jorge McKay, “este es un mercado bastante inmaduro aún y queda bastante por crecer y cultura chocolatera por desarrollar”, afirmó. Las tendencias en este sector vienen “por la diversidad, alta calidad, los productos con aplicaciones específicas como los orgánicos, sin azúcar, con alto contenido de antioxidantes, con cacao de diferentes orígenes, etc.”.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.