Publicidad
Noticias Vending Economía | Cómo deducir gastos

Claves para los autónomos de cara a la campaña de la Renta

HOSTELVENDING.com | 23/05/11.- A la hora de ajustar cuentas con Hacienda, un autónomo que facture menos de ocho millones de euros al año, mayoría abrumadora en nuestro país, tiene que tener en cuenta ciertas ventajas a la hora de declarar. Son pequeños recovecos legales, totalmente lícitos, que ayudan a aumentar los beneficios en una tesitura tan complicada para el sector como la actual. Normalmente, en este grupo de empresarios individuales se engloban emprendedores, trabajadores que inician una aventura en solitario, hosteleros, ganaderos, taxistas y profesionales; entre ellos, muchos operadores y profesionales del Vending.

Estas ventajas se pueden sintetizar de la siguiente manera. Los autónomos pueden deducirse como gasto el 100% del dinero que les haya costado la compra del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias, siempre que se hayan destinado a generar empleo. Por ejemplo, un ordenador para un nuevo trabajador.

autonomos pymes declaracion renta vending expendedoras maquinas machines morosidad impagosEn segundo lugar, la compra de cualquier activo por importe menor a los 601 euros podrá deducirse en su totalidad como gasto. También se puede, como tercera medida, amortizar de manera anticipada nuevos elementos de inmovilizado material, inmaterial e inversiones inmobiliarias. Ante la insolvencia de sus clientes, los autónomos tienen la opción de descontarse como gasto el 1% de los ingresos pendientes de cobro, tanto para pagos incumplidos como aplazados. Como quinta ventaja existe la opción de realizar una amortización acelerada de elementos patrimoniales objeto de reinversión; así como ampliar el límite para la deducibilidad de las cuotas satisfechas en los contratos de leasing.

Una séptima ventaja es aprovechar la deducción del 3% en inversiones para el fomento del uso de las nuevas tecnologías en su línea de negocio. De igual forma se puede eximir el pago de tributos, con el mayor límite posible, para las capitalizaciones de prestaciones por desempleo, tan socorridas a la hora de iniciar un trabajo como autónomo. Habrá que estar atento a la reducción de 2.652 a 4.080 euros para aquellos autónomos que facturen el 75% de sus ingresos a un único cliente.

Y por último, para completar el decálogo, otra ventaja es la deducción de gastos relacionados con el consumo derivado del trabajo: Los autónomos que trabajan en su propia vivienda, tanto en régimen de propiedad como de alquiler, pueden deducirse una parte de los recibos de luz, agua, gas, teléfono, internet y comunidad siempre que justifiquen que éstos son derivados de la propia actividad. No obstante, aquí no existe una regla fija, sino que cada trabajador debe aplicar una proporción razonable. Obviamente, también pueden aplicarse esta deducción si cuentan con una oficina alquilada o en propiedad.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.