Publicidad
Noticias Vending Empresas | Programa Innoempresa

Ayudas y subvenciones para Pymes y Autónomos

HOSTELVENDING.com | 01/04/11.- El programa Innoempresa es una de las principales líneas de ayudas y subvenciones para pymes y autónomos interesados en potenciar su competitividad a través del desarrollo tecnológico y la innovación. Es un programa de ámbito nacional, con gestión de las comunidades autónomas, y que tiene previsto seguir funcionando hasta 2013. Son tres las líneas de financiación que se pueden elegir en función del ámbito del negocio a que se van a aplicar. La primera se denomina "Innovación organizativa y gestión avanzada" y está destinada para proyectos de modelos empresariales innovadores y diseño e implantación de planes estratégicos para el diseño de productos. La innovación puede ir dirigida a producción, logística, atención al cliente, marketing, ahorro energético o recursos humanos.

La segunda línea "Innovación tecnológica y de calidad" concederá ayudas para mejoras y proyectos tecnológicos, así como la implantación y certificación tecnológica de normas homologadas a nivel nacional o internacional. La tercera y última línea de intervención se ampara en la "Innovación en colaboración", que ofrece la posibilidad de llevar a cabo proyectos de gestión logística, medioambiental o energética, así como proyectos de identificación de necesidades tecnológicas. Innoempresa contempla ayudas de hasta un 20% de las inversiones y un 20% de los gastos de estudio y asesoramiento. Los autónomos suelen inclinarse por la implantación de normas de calidad e impacto medioambiental, diseñar un plan estratégico de negocio o lanzar nuevos productos. Los empresarios individuales que acumulen años de experiencia pueden ofrecer la gestión de estas ayudas como argumento para complementar la venta y servicios de sus clientes.

Cada comunidad autónoma, a través de sus consejerías de empleo, serán las encargadas de convocar estos planes y los plazos de presentación de solicitudes. Para el ejercicio 2011, están próximos ya a acabar los plazos en Comunidad Valenciana (07/04/11), La Rioja (29/04/11) y Castilla y León (30/06/11). Más flexible resulta el planteamiento en Andalucía, donde el programa está abierto de forma permanente hasta el 31/12/2013. En Cantabria y Aragón ya se ha agotado el cupo de solicitudes y todavía no se ha convocado en el resto de comunidades.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.