Club Coffee genera una cápsula 100% biodegradable

HOSTELVENDING.com 14/08/2015.- En poco más de un año, empresas relacionadas con la fabricación de plásticos y tostadores de diferente envergadura han presentado sus soluciones ecológicas para el café en cápsulas.
Ha sido una carrera muy competida en la que, por un lado se buscan opciones más sostenibles para un producto que sigue creciendo en ventas y, por otro, se exploran alternativas más eficientes para mejorar el rendimiento y satisfacer la conciencia comprometida del consumidor.
Compitiendo con la cápsula desarrollada por BASF y Swiss Coffee Company y también con la anunciada por Lavazza, Club Coffee, tostador canadiense de café, lanza PürPod100, una cápsulas totalmente biodegradable.
"Como fabricante y distribuidor de café envasado, tenemos una responsabilidad con nuestros clientes y con la sociedad reduciendo el impacto ambiental de nuestras actividades”, señalaban durante la presentación los responsables d ella empresa.
PürPod100 está compuesta por materiales renovables, de base biológica, incluyendo un componente totalmente innovador como es el anillo, fabricado a partir de la piel del grano de café que se desprende durante el proceso de tostado.
Los otros dos componentes de la cápsula son la malla que contiene el café, hecho de ácido poliláctico no tejido (que procede de alimentos tales como maíz, remolacha y trigo y los alimentos ricos en almidón), y la tapa, construida de un material compuesto de papel y PLA.
Cada pieza de la cápsula está diseñada para ser procesada de manera natural por microorganismos, estando todavía en estudio su proceso de recuperación para cumplir con las normas y estándares exigidos.
La cápsula de Club Coffee es compatible con los sistemas Keurig y saldrá a la venta este próximo otoño. No la veremos de momento en nuestro país, pero estará disponible también para su compra online.
Sostenibilidad y tecnología verde definen la nueva cápsula de Lavazza