Publicidad
Noticias Vending Nacional | Fidelización

Coca-Cola exprime el Internet de las Cosas para sacarle mayor partido al vending

Coca-Cola exprime el Internet de las Cosas para sacarle mayor partido al vending

HOSTELVENDING.com 08/04/2016.- Si como muestra vale un botón, nada mejor que atender a las experiencias para comprobar cómo funcionan las cosas. Y de explicar el desarrollo de las nuevas estrategias de fidelización de la división de vending de Coca-Cola trataba la intervención que el pasado mes de marzo Derek Myers realizó en el SXSW, un festival que combina música, cine y convergencia interactiva.

Convocado por el panel dedicado al Internet de las Cosas, este directivo de la multinacional acudía para presentar el proyecto en el que se encuentra inmersa la compañía que hace poco meses anunciaba su apoyo a Android Pay para impulsar los pagos a través del móvil en el canal de venta y distribución automáticas.

Tal y como explicó Myers, las expendedoras ha dejado de ser un simple equipamiento para convertirse en un recurso que una marca como Coca-Cola está queriendo aprovechar para seguir fidelizando clientes. No satisfechos con haber conquistado medio mundo con sus productos y muy especialmente con sus refrescos, de los que se vending más de un centenar cada segundo, ahora además quieren estrechar lazos con el cliente a través de las máquinas.

Esa capacidad para llegar a los cinco continente y a millones de usuarios todos los días se combina con el potencial del Internet de las Cosas para lograr la conexión de los cientos de miles de puntos de venta que componen la flota de la multinacional.

Ahora las máquinas están conectadas y permiten nuevas formas de pago y nuevas fórmulas de fidelización a través del móvil, basándoes en una plataforma digital para enviar mensajes de manera personalizada, relevante y de uso inmediato.

La compañía ya ha puesto en marcha estas nuevas estrategias de marketing que como explicaba el responsable del a firma permiten registrar el paso de cualquier persona delante de una máquina, conectarse con ella vía bluetooth o a través de su monedero digital e identificar si es la primera vez que usa esta expendedora para mandarle un mensaje, por ejemplo, para que “tome un Powerade que le dé energía para todo el día o la hidratación necesaria si va camino al gimnasio”.

Si por casualidad realiza una segunda visita, es posible ofrecerle cualquier otro producto que complemente el anterior o que se anticipe a sus necesidades si, como explicaba en el propio ejemplo el directivo de la compañía, el usuario va camino del gimnasio.

Y todo esto sin necesitar más que el móvil y a través de una aplicación de fidelización que permite ganar premios, participar en sorteos o acumular descuentos.

Ya lo advertía Myers, “esto es solo el comienzo”, y una compañía como Coca-Cola, con su capacidad de comunicación y su penetración en todos los mercados es un agente a seguir en todo lo que hace y en el vending, además, vuelve a ser pionera.

Android Pay recibe de Coca-Cola y el vending el empujón que necesitaba

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.