Coca-Cola también fabrica máquinas de vending

La próxima generación de surtidores de bebidas tiene un nuevo nombre con mucho "estilo". Coca Cola Norte América presentó su nueva marca de máquina automática, "Coca-Cola Freestyle", que se introducirá en periodo de pruebas este mismo verano. Este surtidor tiene como característica principal su capacidad para expedir una variedad de bebidas sin precedentes que se adecúa al gusto de cada consumidor, todo ello bajo una innovadora apariencia.
"Coca-Cola Freestyle revive la refrescante imagen positiva que siempre se ha asociado a Coca-Cola", comentó Chandra Stephens-Albright, director ejecutivo de marketing y desarrollo comercial de la marca. "Nos trae a la memoria la magia de las fuentes del pasado, las reimagina para el futuro y, por último, nos lleva un paso más allá al celebrar la idea de que los consumidores tienen verdadera voz al operar la fuente, con opciones totalmente personalizadas".Cuatro años de trabajos
Ha llevado casi cuatro años desarrollar las nuevas fuentes automáticas, que representan una auténtica novedad con respecto a los equipos que hasta ahora venía ofreciendo Coca-Cola. Las relucientes nuevas unidades, que están en periodo de prueba, funcionan con pantalla táctil, posibilitando que los consumidores puedan seleccionar desde productos cero-calorías a productos con más de 100 calorías, incluidos varios tipos de agua, zumos, tés y refrescos con gas que nunca antes habían sido vendidos en los Estados Unidos.
La expendedora Coca-Cola Freestyle usa tecnología propia denominada PurePour para producir, en el mismo momento en que se seleccionan, docenas de bebidas de diferentes marcas, ocupando el mismo espacio que la actual máquina de ocho válvulas de la firma. La máquina hará su estreno este verano en restaurantes de comida rápida en el Condado de Orange (California) y en Atlanta, para poner en marcha una expansión más amplia a principios del próximo año.