Publicidad

Códigos QR en las máquinas automáticas para una pausa del café segura

Códigos QR en las máquinas automáticas para una pausa del café segura

HOSTELVENDING.COM 11/05/2021.- Nespresso Momento Touchless es la nueva gama con la que la compañía deja clara su apuesta por una nueva generación de máquinas de café basadas en la funcionalidad y la seguridad; haciendo de ese momento OCS una experiencia digitalizada, segura y emocional.

La pandemia ha dejado tras de sí una nueva forma de relacionarnos entre nosotros y con el entorno. La vida ha cambiado, y los hábitos que nacieron durante la época de la Covid-19 llegaron para quedarse.

A los ciudadanos ya no les sirve un servicio que consideran obsoleto en cuanto a tecnología. El servicio más tradicional, con personal de por medio y un contacto continuo con la superficie de la máquina en el caso del vending, ya no se adapta a la nueva era. La demanda es ya touchless y automatizada.

En el caso del mundo OCS, tanto de lo mismo. Hemos visto como el servicio de café en oficinas evolucionaba en sintonía con las fases de la pandemia, y encontramos actualmente todo un abanico de posibilidades que salvaguardan la seguridad del usuario: máquinas de café que funcionan por tarjeta contactless, aplicaciones móviles, bluetooth… y la lista continúa.

Cuando hablamos de contactless, una de las primeras imágenes que se nos viene a la mente son los códigos QR, que a día de hoy están tan integrados en el consumidor como la propia carta, en el caso de la restauración, o los botones de la máquina, en el caso del vending. Por ello, en la distribución automática, cada vez más empresas que en ella operan (desarrolladores de medio de pago, fabricantes de máquinas automáticas…) implementan este tipo de canal sin contacto para obtener el producto deseado de la máquina.

código QR máquina café

A esta tendencia se ha unido Nestlé bajo su marca insignia Nespresso, a través de la línea Momento, que bajo la premisa de “preparar un café de forma sencilla, fácil y segura”, ofrecen una nueva generación de máquinas de café para que el usuario disfrute de su receta de café favorita, con tranquilidad que emana esa funcionalidad sin contacto.

Perfecta para OCS y aquellos lugares en los que se apueste por un servicio de café seguro

Por sus características, estos modelos table top (Coffee & milk, Coffee y la más extensa Coffee & Coffee) encajan perfectamente en entornos laborales donde se demanda un OCS de calidad; pero también en segmentos como hoteles, estaciones de servicio, mercaurantes... Es decir, en aquellos entornos en los que se apuesta por un self service completamente digitalizado.

De esta forma, el usuario escanea el código QR, que redirige a una página web. Una vez allí, el móvil le muestra la pantalla de Nespresso Momento, en la que seleccionará su receta favorita. Confirma la selección y la combinación seleccionada se enviará a la máquina a través del módem. En suma, la preparación automática reconoce la cápsula Nespresso al colocarla en la ranura para preparar el café sin tocar la máquina.

Mantenimiento sencillo

Por otra parte, para maximizar la higiene, la pantalla de bloqueo avisa al usuario para que limpie la pantalla antes de usarla. Además, para facilitar dicha limpieza, la interfaz de la máquina de café ofrece una animación del proceso paso a paso para guiar el proceso y ahorrar así tiempo.

La conciencia sostenible, un requisito indispensable

Como decimos, la sostenibilidad es otra característica básica de la nueva generación de máquinas automáticas. En su caso, Nespresso Momento utiliza cápsulas de aluminio completamente reciclables, además de aplicar la cantidad exacta de café, agua y energía para cada taza.

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.