Publicidad
Noticias de Vending Innova | Sistemas de pago

Coges responde a la creciente necesidad del cashless en Europa

Coges responde a la creciente necesidad del cashless en Europa

HOSTELVENDING.COM 12/08/2020.- Ante la demanda de soluciones sin contacto, la compañía especializada en el mundo de los medios de pago, ofrece MyKey, la llave recargable que se alza como un compañero indispensable para cada pausa para el café. El usuario recarga su llave personal insertando monedas o billetes en los reconocedores apropiados y la usa hasta que se agote el crédito.

Las últimas investigaciones señalan sin margen de duda que, tras la crisis provocada por el COVID-19, el interés en los pagos cashless ha aumentado sustancialmente. En Europa, según el estudio sobre el mercado de las máquinas expendedoras elaborado por la EVA, la tendencia es la misma: hasta el 41% de los gestores esperan mayor demanda de soluciones de pago sin efectivo.

Y las razones son obvias: la preocupación por el contagio por parte de los ciudadanos ha motivado la limitación en el uso de efectivo. Un miedo que ha tenido su eco en todo tipo de sectores, desde restaurantes hasta retail; optando por las tarjetas bancarias, tanto para reducir la exposición de los empleados como para tranquilizar a los clientes.

En el mundo del vending, la apuesta por los pagos cahsless ya venía de lejos, y existen diversas tecnologías que permiten satisfacer esta demanda de manera efectiva. En muchos países europeos, tanto operadores como usuarios de las expendedoras están ampliamente acostumbrados al uso de pagos electrónicos. Tal es el caso de la solución ofrecida por Coges: la llave recargable Mykey, el producto más representativo de la compañía.

El motivo de su éxito reside precisamente en la funcionalidad: el usuario recarga su llave personal insertando monedas o billetes en los reconocedores apropiados y la usará hasta que se agote el crédito. Los medios Mifare o LEGIC funcionan de la misma forma. En ese sentido, estos dispositivos permiten una interacción con el efectivo limitada al momento de la recarga y, por tanto, son lo suficientemente seguros para la mayoría de las ubicaciones de vending.

Pagos digitales, apuesta ganadora

Lo hemos podido comprobar a lo largo de los últimos años: el pago mediante aplicaciones para smartphone está tomando un papel crucial en la industria de la distribución automática (más ahora con la situación que atravesamos). Y es que esta tecnología permite al operador interactuar más con el consumidor final, y gestionar al mismo tiempo herramientas de análisis eficientes; obteniendo todo un big data sobre las preferencias y el consumo del usuario.

En esta dimensión, Coges presenta la aplicación Pay4Vend, que proporciona recargas tanto en efectivo como con tarjetas de crédito, y ofrece al usuario la posibilidad de evitar por completo el uso de efectivo para el pago en la máquina de vending, así como la manipulación con la propia superficie de la expendedora.

 

¿Qué ocurre con las tarjetas bancarias en el vending?

A nivel europeo, el uso de tarjetas bancarias en el sector de la distribución automática hasta ahora se ha limitado a emplazamientos públicos a gran escala, aunque algunos mercados nacionales representan excepciones significativas. La contingencia actual podría representar un punto de inflexión también para esta tecnología. Los usuarios están acostumbrados a usar sus tarjetas bancarias cada vez con más frecuencia, tal vez en forma virtualizada en su móvil -o incluso en su SmartWatch-. 

Frente a ello, Coges ofrece en su catálogo un lector de tarjetas bancarias para interceptar nuevas necesidades también en términos de higiene y seguridad: compatible con todas las tarjetas bancarias con o sin contacto, el lector puede evitar, no solo el uso de efectivo para el pago, sino también el contacto o inserción de la tarjeta bancaria en el lector -lo que reduce la necesidad de limpiar o desinfectar el dispositivo-. Además de comprar en la máquina expendedora, el lector de tarjetas bancarias se puede usar para recargar las llaves MyKey o los medios Mifare directamente en la máquina expendedora o a través de la estación de carga dedicada.

Medios recargables, aplicaciones para smartphone, tarjetas bancarias... Cualquiera que sea el futuro del vending en Europa, todas las previsiones apuntan a que el cashless tendrá un papel cada vez más importante en las soluciones de pago. Para operadores y dueños de máquinas de vending, elegir la tecnología que mejor se adapte a sus ubicaciones y a las necesidades de sus clientes es crucial, y en ese aspecto, Coges presenta diversas soluciones que se adaptan a un mundo cada vez más digitalizado y automatizado. 

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.