Publicidad
Noticias Vending Salud | Nueva normalidad

¿Cómo crear espacios hospitality seguros y productivos en el Post-Covid?

¿Cómo crear espacios hospitality seguros y productivos en el Post-Covid?

HOSTELVENDING.COM 17/08/2020.- Cada vez más automatizados, este tipo de espacios deberán implementar puertas automáticas, ascensores activados por voz, servicios y pagos gestionados por aplicaciones móviles.

Tras meses de bloqueo, pérdidas y, en los peores de los casos, cierres, ahora el reto reside en hacer frente a una nueva normalidad marcada por la prevención y el concepto contactless. En el caso de la industria Horeca, garantizar la seguridad sanitaria en sus establecimientos es un factor crucial.

Y para facilitar este objetivo, Actiu, especializada en diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para entornos hospitality, propone una serie de recomendaciones para adaptar estos a la nueva normalidad, estructurándolas en una Guía bajo el título “Cómo transformar los espacios comunes: El reto de los entornos Hospitality Post-covid”.

Automatización y servicio unattended elevados al máximo exponente

Para adaptarse a las nuevas demandas, los espacios y establecimientos incorporarán puertas automáticas, ascensores activados por voz, o accesos, servicios y pagos controlados por el móvil. En muchos bares y restaurantes también están instalando menús digitales y dispositivos tecnológicos integrados en los elementos de decoración que evitan el contacto directo: tal es el caso del uso de códigos QR, como llevan aplicando desde hace tiempo en el sector del vending.

Así, en cuanto a medidas concretas, Actiu propone evitar realizar la menor cantidad de desplazamientos en las zonas de pública concurrencia y adaptar por zonas el aforo estipulado según el momento de afección.

En la perspectiva de la distancia de seguridad, sería necesario utilizar de manera obligatoria la mascarilla en zonas comunes y respetar los turnos de paso cuando el ancho de los espacios de circulación no permitan mantener distancias interpersonales de 1,5/ 2m. También recomienda identificar en zonas de paso aquellas más amplias y seguras de cruce; así como disponer de señales visuales con indicaciones del sentido de los flujos de movimiento.

En cuanto a higiene y salud, es necesario situar puntos de higiene en los accesos al local, y en las zonas de aseo, disponer de accesos automatizados. Además, será oportuno establecer en las entradas sistemas de detección de temperatura. El uso de aplicaciones tecnológicas para evitar el posible contacto con superficies será una de los grandes aciertos de esta nueva normalidad.

En suma, la comodidad y la funcionalidad son elementos clave en estos espacios, y para ello es fundamental implementar nuevos materiales, tecnología y domótica; consiguiendo así un diseño simple y diáfano para facilitar la libre circulación.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.