Publicidad

¿Cómo evitar que el chocolate obstruya la máquina de vending?

¿Cómo evitar que el chocolate obstruya la máquina de vending?

HOSTELVENDING.COM 29/03/2022.- Uno de los mayores desafíos en el mantenimiento de las máquinas automáticas es evitar que productos como la leche o el chocolate caliente las obstruyan; pero hay fórmulas para evitar que esto ocurra.

Cuando pensamos en leche o diversos solubles como chocolate y combinaciones de café, como usuario, las valoramos de forma muy positiva: a mayor diversidad, mayor rango de posibilidades; pero para el dueño de la máquina o el operador, pueden resultar a veces un quebradero de cabeza.

Y no debería ser así, porque son productos pensados por y para la máquina de vending. Pero lo cierto es que de la teoría a la práctica hay un abismo. Ahora bien, el mantenimiento de las máquinas de vending, pese a continuar siendo complejo, ya no es como el que presentaban los modelos de hace años: la tecnología ha permitido mejorar y automatizar este proceso.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que estas máquinas, y más aún en OCS, están en contacto directo con el usuario final (por eso este último segmento no deja de optimizar la autolimpieza de la máquina en el caso de las superautomáticas).

Uno de los requisitos fundamentales en este proceso será el de elegir el filtro correcto, y garantizar que estos se cambian regularmente. Además, asegurar que no haya acumulación de residuos del café y que la máquina se halla siempre operativa.

Volviendo al plano de los solubles, intentaremos derribar algunos prejuicios que siguen vinculándose a esta gama de producto, mejorada con el transcurso del tiempo y la tecnología. “Los solubles siempre dan problemas”, es muy probable que, como operador, alguna vez hayas repetido esta frase.

Sin embargo, bien manejados, el equilibrio en la oferta de solubles puede no solo mejorar las ventas, sino al mismo tiempo despertar la curiosidad del consumidor y mejorar su satisfacción.
Para asegurar su correcto funcionamiento y mantenimiento de la máquina, existen diversas fórmulas. Sobre todo en cuanto a chocolate caliente se refiere, un producto muy consumido en vending pero que a veces tiende a generar problemas de obstrucción.

Y es que, el 99% de las obstrucciones se genera en los mezcladores de la máquina o a sus proximidades, por lo que para evitar que la máquina se obstruya, es necesario realizar periódicamente una limpieza automática, lo que eliminará las acumulaciones o residuos dentro de los mezcladores y evitará posibles atascos.

¿Por qué el chocolate para máquinas de vending puede obstruir la máquina?

El cacao, al ser un producto muy purulento, y si a eso sumamos un proceso de fabricación poco correcto, puede llegar a general serios problemas de obstrucción. Por ello, el chocolate para vending ha de estar diseñado exclusivamente para este canal, y estar pensado para no apelmazarse en el depósito de la máquina, disolverse de forma correcta y no dejar posos.

En ese sentido, como apuntan desde Laqtia, el grano del chocolate para máquinas de vending debe ser homogéneo: “tener el tamaño adecuado, fluir correctamente y ofrecer una dosificación continua”, explican.

Si el grano es demasiado grueso soltará restos en la cazoleta, lo que producirá que la máquina se atasque; al tiempo que un grano demasiado fino, no tendrá una solubilidad estable ni uniforme, dejando restos en los conductos de la máquina.

chocolate soluble vending

Por su parte, todos los chocolates para vending de Laqtia, aparte de tener en cuenta la calidad de la taza y el sabor de sus productos, están diseñados especialmente para que su comportamiento en la máquina sea el correcto. En ese sentido, la utilización de materias primas nobles que pasan por procesos de elaboración muy específico son la clave; con ello, obtienen la granulometría y solubilidad idóneas, y con el menor grado de humedad posible.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.