Publicidad

Competencia aboga por liberar a las expendedoras para la venta de cigarrillos electrónicos

Competencia aboga por liberar a las expendedoras para la venta de cigarrillos electrónicos

HOSTELVENDING.com 04/01/2016.- El pasado 30 de diciembre, la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia publicó su informe sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se regulan la fabricación, presentación y venta de los productos del tabaco y los productos relacionados, un documento en el que critica las restricciones iniciales impuestas.

Más concretamente se refiere a que las limitaciones, “aunque derivan en buena medida de la normativa europea, constituyen barreras a la entrada de nuevos operadores”. “Tales restricciones no están debidamente justificadas en cuanto a su adecuación a los principios de regulación económica eficiente y mínima distorsión competitiva” y por ello se anima a los reguladores a mejorar el análisis de impacto previo a la elaboración de la norma bajo las consideraciones anteriores así como a profundizar en la transparencia del proceso.

El documento incide en la necesidad de abrir la comercialización a todos los ámbitos, incluidos las máquinas expendedoras como fórmula para la entrada de nuevos agentes y, por tanto, para mejorar la competencia en contra del monopolio o las ventajas que puedan obtener las empresas relacionadas con el tabaco.

“La distribución y venta minorista de productos del tabaco se siguen reservando en exclusiva a determinados establecimientos -estancos y puntos de venta con recarga-. Si bien se trata de restricciones ya previstas en la normativa vigente, constituyen una restricción a la entrada de operadores y un blindaje a los operadores. Se recomienda, en la línea de lo ya advertido previamente por esta CNMC, reconsiderar estas restricciones y, en especial, el mantenimiento del monopolio en la distribución minorista del tabaco dado la débil justificación con que cuenta”, argumenta.

Además señala que en relación con los productos relacionados con el tabaco y, en concreto, los dispositivos de liberación de nicotina, este Proyecto de Real Decreto reserva igualmente su distribución y venta minorista a determinados establecimientos: estancos, farmacias, parafarmacias y tiendas especializadas, prohibiéndose la venta a distancia y en máquinas expendedoras.

En este sentido, la Comisión recomienda eliminar la reserva y prohibiciones que prevé o, en su caso, justificar de acuerdo con los principios de regulación económica eficiente la racionalidad de estas medidas.

Sanidad excluye a las expendedoras del negocio de los cigarrillos electrónicos

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.