Publicidad
Noticias Vending Nacional | Propuesta socialista

Compromiso para evitar una subida del IVA en la alimentación

HOSTELVENDING.com 21/10/13.- El sector de la alimentación, la hostelería y el vending, en particular, no soportaría una nueva subida del IVA. Se ha puesto de manifiesto en el descenso sufrido por las ventas desde que el Gobierno retocase este impuesto que vuelve a estar en boca de todos.

Y así es porque se ha planteado la pregunta de manera clara al Ejecutivo y este aún no se ha pronunciado. Para provocar la reacción, el Partido Socialista ha presentado, para su debate en la Comisión de Agricultura del Congreso, una proposición no de ley con la que exige al Gobierno que garantice que no subirá el IVA de los productos de alimentación en ninguno de los tres tipos vigentes.

Desde la oposición piden garantías para que la industria pueda afrontar el próximo año, al menos, con las mismas condiciones que tienen hasta el momento, ya que un retoque al alza provocaría más y mayores pérdidas.

“El Gobierno debe garantizar que no subirá el IVA en la alimentación”, exigió el portavoz de Agricultura, Alejandro Alonso, al hacerse eco de las inquietudes generadas por las informaciones en medios económicos que apuntan al incremento de este impuesto.

“El de la alimentación es un sector estratégico”, destacó Alonso, que recoge en su iniciativa que las organizaciones empresariales del sector han alertado de los efectos negativos de una subida del IVA a la alimentación. “El Gobierno, en lugar de aumentar la incertidumbre con su silencio, debe pronunciarse y dejar claro que no aplicará una subida impositiva a la industria agroalimentaria”, subrayó el portavoz socialista de Agricultura, “una subida que supondría un daño significativo a un sector que todo el mundo reconoce como estratégico en la economía española”, resumió Alonso.

Por el momento no hay respuesta. El Gobierno conserva esta baza para realizar los ajustes presupuestarios en el momento que más le interese y es muy probable que adoptar un compromiso de esta envergadura no esté en su agenda a pesar de que todas las informaciones que salen de Moncloa en los últimos días apuntan a que la recuperación económica ya está en marcha.

Una nueva subida del IVA desata la preocupación

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.