Publicidad

Comunicado oficial de Selecta sobre la huelga

HOSTELVENDING.com 22/02/2018.- El 1 de diciembre del pasado año, Selecta completó la adquisición de Pelican Rouge y Demas, haciendo posible la creación de la compañía líder en el sector del vending en Europa, así como en España, donde cuenta con 1.100 trabajadores, 4.400 clientes, 35.000 máquinas instaladas y 1,1 millón de usuarios. En los días posteriores, la nueva empresa inició el proceso de fusión efectiva, con el interés de sumar las capacidades de las dos organizaciones para afrontar los importantes retos del mercado y hacer posible la mejor oferta de valor para susclientes.

De este modo, el 14 de diciembre de 2017, Selecta comunicó a la representación de los trabajadores la necesidad de llevar a cabo un ERE para ajustar la organización resultante a las nuevas necesidades, mejorar su robustez a largo plazo y evitar determinadas duplicidades de puestos de trabajo, habituales en este tipo de operaciones de fusión. Dichas negociaciones se iniciaron con el período formal de consultas el 16 de enero del presente año, con una orientación de la empresa basada en el alcance del mejor acuerdo posible para las personas afectadas dentro de un marco sostenible, voluntad de diálogo e interés en reducir en lo posible cualquier medida traumática.

Selecta lamenta que el pasado 15 de febrero se cerrara el Período de Consultas sin acuerdo entre las partes, a pesar de haber sido aprobada la propuesta de la empresa en las asambleas de los trabajadores en 20 de los 33 centros de trabajo donde se han realizado asambleas (60% a favor). Este hecho es valorado por su Director de RRHH, Olivier Gómez, como “perjudicial para el objetivo común de encontrar las mejores condiciones y proceso de aplicación del ERE para las personas afectadas”. Del mismo modo, también declara que “estamos convencidos de haber hecho todos los esfuerzos posibles en el proceso de negociación para alcanzar acuerdos, con cesiones muy relevantes, contribuciones al Plan Social y oferta de medidas notraumáticas”.

Así, después de 9 reuniones de negociación, habiendo retirado la modificación sustancial de condiciones de trabajo a petición de la representación de los empleados y habiendo planteado propuestas de mejora del Plan Social sistemáticamente rechazadas por la representación de los trabajadores, la Empresa se dispone a aplicar la propuesta formulada el 7 de febrero de 2018, que incluye 138 desvinculaciones (12% de la plantilla), directamente relacionadas con las duplicidades de la estructura resultante del proceso de fusión y llevadas a cabo mediante un máximo de 19 jubilaciones anticipadas y hasta 20 prejubilaciones, además de ceses indemnizados, en la que la voluntariedad de adhesión se contempla como primera opción y será incentivada. También se incluye un paquete de medidas sociales que prevé medidas de recuperación del empleo (tales  como recolocación directa e indirecta), la opción para aquellos empleados que sean cesados a ser candidatos en los futuros procesos de selección, así como un plan de recolocación (outplacement) que incluirá medidas de formación y orientación profesional, atención personalizada a la persona afectada y búsqueda activa de empleo.

Madrid, 19 de febrero de 2018

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.