Publicidad
Noticias Vending Café | Reunión del sector en Bilbao

Congreso Español del Café con cifras y análisis vitales

HOSTELVENDING.com | 27/06/12.- La pasada semana se celebró en Bilbao el XXV Congreso Español del Café, con gran satisfacción entre los profesionales, asistentes y organizadores del evento. Esta cita no quiso más que, anualmente, recoger las inquietudes e intereses de las empresas integrantes del sector, siendo clave en esta edición un programa académico que analizó las perspectivas económicas de la industria, las estrategias comerciales, la gestión del coaching para la dirección de empresas o las redes sociales.

Destacar también el carácter social de la cita, con varias visitas culturales, gastronómicas y lúdicas por la capital vizcaína, así como el Cóctel de Bienvenida en la Alhóndiga de Bilbao o la Cena de Gala en el Restaurante Azurmendi. Entre las ponencias más relevantes destacaron las de Fernando Fernández, de la IE Business School, que analizó la situación económica española; Paolo Borgio, director Food&Beverage de FieraMilano, que expuso los aspectos más importantes de la industria en Italia, y la mesa redonda que escudriñó los nuevos hábitos de consumo de los usuarios en el sector de la hostelería.

En la segunda jornada de trabajo se expusieron tesis de cómo "aplicar la práctica de las redes sociales en el sector cafetero", "cómo hacer la innovación sostenible para crear valor al cliente" o el "fenómeno barista", en una conferencia con los responsables del Fórum del Café.

En las sesiones de asambleas y congresos internos de la Federación Española del Café (FEC) se expusieron los últimos datos estadísticos del sector en 2011, resaltando el aumento espectacular de exportaciones en café tostado (+40,62%) y el freno en solubles (-5,17%) y en café verde.

También decayeron las importaciones netas en más de 5.000 toneladas, destacando que los orígenes que más subidas han experimentado han sido el colombiano y el ugandés.

Por último, confirmar que España sigue siendo uno de los países europeos con menor consumo per cápita en kilos de café, llegando en 2011 a los 3,85; muy lejos de los 9,7 de Dinamarca, 9,3 de Noruega o los 8,51 de Suecia.

congreso fec federacion española café
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.