hostelVending
20
Domingo,
Octubre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Salud Ciencia |

El café, mano de santo

Federación Española de Café,FEC,ciencia
Hostelvending.com | 2009-06-18

La Federación Española de Café presentó, en un boletín informativo revelado en la feria Tea & Coffee, celebrada recientemente en Sevilla, una serie de estudios realizados por diversos organismos internacionales sobre los beneficios del café.

El café, mano de santoEn el estudio coordinado por M. H. Eskelinen, publicado por el "Journal of Alzheimer's disease", los autores concluyeron que "beber café en la madurez reduce el riesgo de padecer demencia o Alzheimer posteriormente a la vejez. Este descubrimiento puede abrir nuevas vías para la prevención de la demencia y el Alzheimer".

Café y antioxidantes
Por su parte, la relación en el café y los antioxidantes ha sido profundamente estudiada por la ciencia. Así, el estudio dirigido por A. Farah, publicado por el "Journal of Nutrition", concluyó que la mayor parte de los compuestos de ácido clorogénico presentes en el café verde son absorbidos y metabolizados por el cuerpo humano en un porcentaje muy elevado.

Al mismo tiempo, V. Brezova, en un informe publicado en "Food and Chemistry", afirma que el café, bebido con frecuencia, representa una destacada fuente de antioxidantes, tan importante como lo pueden ser el té verde o el vino tinto. La capacidad antioxidante del café soluble puede ser hasta 3 ó 4 veces mayor que la del café molido.

Café e hipertensión
El estudio de J. M. Geleijnse desmonta un viejo mito sobre la influencia del café en las hipertensiones arteriales. Según Geleijnse, "aunque la naturaleza exacta de la relación entre café y presión arterial aún no El café, mano de santoestá clara, la mayoría de las evidencias disponibles apuntan a que la ingesta habitual de café (no descafeinado) no provoca un mayor riesgo de sufrir hipertensión".

Café y rendimiento físico
M. S. Gania afirma en su libro "Efectos de la cafeína en la resistencia física: una revisión sistemática" que "la ingestión de cafeína puede ser una fórmula de ayuda ergogénica  a la mejora de la resistencia física de los atletas si se realiza antes y/o durante el ejercicio en cantidades moderadas (3 a 6 mg por kilo de masa corporal). Si no se ingiere durante al menos los 7 días, se optimizarán los efectos ergogénicos derivados de su consumo posterior".

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.