Publicidad
Noticias Vending Salud | Vending saludable

Consumo de snacks: oportunidades de crecimiento en vending

Consumo de snacks: oportunidades de crecimiento en vending

HOSTELVENDING.COM 12/12/2019.- El snacking representa en la actualidad una tendencia de consumo en auge, puesto que es una opción que encaja a la perfección con los nuevos hábitos y estilos de vida: un consumo más flexible, menos tiempo y la búsqueda de lo más fácil en cuanto a preparación se refiere, son las claves que hacen del picoteo y el vending el aliado perfecto para el consumidor.

En España, las máquinas de vending venden alrededor de 8 millones de alimentos y bebidas cada día. En cuanto al snacking, representa ya 25.000 millones de euros en nuestro país. Más allá del picoteo en sí, lo que destaca es la búsqueda del sabor, la diversión y la rapidez; por lo que cada vez más encontramos un snacking más racional, en el que las alternativas saludables están aumentando como la espuma. 

Por eso, ya no solo se busca un snack para paliar el hambre o matar el gusanillo entre horas; se demanda una opción saludable que no rompa con el estilo de vida basado en una alimentación sana y nutritiva, en el que los frutos secos se alzan como los claros ganadores (por suponer una gran fuente de fibra y proteínas). Sin embargo, eso no quita que los consumidores quieran darse un capricho de vez en cuando con productos más indulgentes de la mano de la distribución automática.

Se trata de buscar el equilibrio. En lo que no queda atisbo de duda es que los estilos de vida han cambiado y que este tipo de productos son la respuesta perfecta. Tanto es así que el 86% de los consumidores compra snacks más de una vez a la semana, según el estudio realizado por AECOC. Menos tiempo para poder cocinar y transformaciones incluso en la manera de consumir los alimentos. Así, de las 3 o 4 comidas diarias hemos pasado a unos hábitos de consumo mucho más flexible, en el que encontramos más momentos de consumo y menos cantidad de alimentos.

Otro factor clave en estas transformaciones es que cada vez más el consumidor hace sus comidas en solitario: bien a través del take away para comerlo por el camino, ya sea para disfrutar de su producto en el trabajo o en alguna zona de descanso. Lo cierto es que todas esas formas de consumo tienen un nexo en común: el vending.

Los datos de ventas en materia de frutos secos y otros tipos de snacks confirman el crecimiento de este sector, suponiendo en España 2.400 millones de euros a cierre del año anterior, que se traduce en un aumento del 4,3% respecto a 2017, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa. En cuanto al número de máquinas dedicadas al Snack, en 2018 se han instalado 76.200, lo que supone un aumento del 1,1% respecto al año anterior, tal y como recoge la EVA.

En definitiva, el mercado de los snacks es uno de los tres sectores claves para el vending, junto con las bebidas calientes y las bebidas frías y están tan presentes en la vida de los consumidores que actualmente es prácticamente un must en sus hábitos de consumo. 

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.