Publicidad
Noticias Vending Empresas | Balance economico

Corporación Pascual factura un 2% menos durante 2013

Corporación Pascual factura un 2% menos durante 2013

HOSTELVENDING.com 21/04/2014.- Corporación Pascual alcanzó en el ejercicio 2013 una facturación de 731 millones de euros lo que supone un 2% menos que la registrada un año antes en consonancia con la caída del consumo familiar y el reajuste de precios realizado.

La compañía valora estos datos en positivo al relacionarlos con el EBITDA de 68,1 millones de euros, un 7% superior al equivalente del año anterior, y al constatar el mantenimiento de la cuota de mercado en números similares al ejercicio 2012.

Una pieza clave dentro del plan estratégico de Pascual, según señala la compañía, ha sido la "estabilización de la deuda financiera de la Corporación mediante un acuerdo con doce entidades financieras que aglutina en un único préstamo de 280 millones de euros el pasivo corporativo". La estabilidad financiera que este acuerdo proporciona ha permitido a la compañía intensificar durante el año 2013 otros puntos esenciales del plan Horizonte 2015.

Entre estos se encuentra, en primer lugar, "el crecimiento con foco, a través del desarrollo en España de los segmentos clave de Pascual, posicionándose en productos enfocados a la salud y la nutrición, en los que ya está presente a través de sus marcas principales: Leche Pascual, Bezoya, Bifrutas, ViveSoy y Caffé Mocay, que han recibido un fuerte impulso comercial reflejado en los estudios de preferencias de los consumidores".

Para completar la apuesta por el mercado nacional, hay que destacar durante el año 2013 la creación de Qualianza Servicios Integrales de Distribución para optimizar la red capilar de distribución y gestionar los acuerdos de distribución suscritos con Heinz, Kellogg ́s y Unicer.

Asimismo, otras alianzas estratégicas orientadas al crecimiento han continuado a buen ritmo, consolidándose el acuerdo con Unilever para la producción, comercialización y publicidad de las bebidas lácteas Flora y Flora Proactiv. También se avanzó en la alianza con la farmacéutica Esteve para la creación de Diabalance, la primera marca que cubre las necesidades alimenticias de personas con diabetes. Por último se puso en marcha una alianza con Nutrexpa para la comercialización de las marcas de batidos Cola Cao y Okey.

La segunda línea de Pascual en Horizonte 2015 busca alcanzar alianzas que unan las capacidades de cada empresa para crear más valor conjuntamente en activos considerados no estratégicos. A final de 2013 se llegó a un acuerdo con el grupo turco Toksöz para el desarrollo nacional e internacional del área de negocios de zumo. En esta misma línea, previamente se había llegado a un acuerdo con Ribé Salat sobre el negocio de seguros de Pascual y con el Grupo Palacios en relación a las instalaciones de producción de tortillas.

Calidad Pascual pone el acento en su gama para diabéticos

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.