Publicidad

Costa Coffee presenta el primer robot barista que sirve café en el mundo

Costa Coffee presenta el primer robot barista que sirve café en el mundo

HOSTELVENDING.com 15/07/2017.-Hasta ahora habíamos oído hablar de robots que limpian los hogares o que ayudan en tareas domésticas como planchar. A partir de este momento también podemos contar con ayuda en las cafeterías, porque se ha inventado el primer robot barista del mundo que sirve café a los clientes, en concreto a los de Costa Coffee en Barcelona.

El robot Baristabot se ha presentado oficialmente en un acto en Barcelona donde se han realizado demostraciones del autómata y se ha mostrado su proceso de diseño y construcción. Además, los asistentes han podido interactuar con él.

Dos estudiantes del Instituto La Guineueta de Barcelona, José Luis Grande y Salvador Molina, de 26 y 22 años respectivamente, han sido los inventores de este autómata. Los jóvenes han estudiado Administración de Sistemas Microinformáticos y Redes, y uno de ellos trabaja también a tiempo parcial como IT Executive en la cadena de cafeterías Costa Coffee, en Barcelona, donde surgió la idea de crear un robot de estas características que ayude a llevar los cafés a las mesas. “Nos gusta mucho el mundo de la robótica y, trabajando en Costa Coffee, vi que podría ser interesante inventar algún tipo de robot que ayudara a los baristas y ofreciera un mejor servicio de cara a los clientes” explica José Luis Grande, uno de los creadores del robot.

Por su parte, el director general de The Coffee Company Spain SLU, Robert Buttigieg, ha afirmado que “estamos muy orgullosos de ser la primera cafetería del mundo que cuenta con un robot que ayuda a servir los cafés de manera totalmente automática”.

En tan sólo 4 meses, los creadores han conseguido pasar de no tener conocimientos sobre robótica a inventar un autómata capaz de crear por sí mismo un mapa de cualquier entorno, navegar por él y adaptarse a cambios en el entorno, como podría ser una persona que pasa por al lado o una silla que se ha dejado en medio.

El CEO de la empresa The Construct, Ricardo Tellez, es un cliente habitual de Costa Coffee y, en cuanto conoció la idea, decidió apostar por ella y ayudar en la construcción del robot. “Desde el principio me interesé por la propuesta ya que me pareció una buena oportunidad para dar a conocer un proyecto tan interesante de dos jóvenes estudiantes que permite unir su pasión por la tecnología con el café artesano”, asegura Ricardo.

 Bos Bev Vending Robot

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.