Publicidad

Crean la primera máquina de vending que detecta la sonrisa del usuario

Crean la primera máquina de vending que detecta la sonrisa del usuario

HOSTELVENDING.com | 24/6/10.- La interactividad con el consumidor/usuario es un concepto cada vez más expandido en aquellos segmentos que utilizan las tecnologías de la información.

Lo vemos en la publicidad y lo vemos en el vending y, a veces, como en este caso, en los dos sitios al mismo tiempo.

La primera máquina expendedora "activada mediante sonrisas" fue presentada esta semana en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, en un proyecto donde cooperan la agencia de publicidad SapientNitro y el primer productor de helados del mundo, Unilever.



La principal característica de la máquina es una enorme pantalla que "capta" si el usuario está sonriendo o no.

Uno sólo tiene que aproximarse suficientemente a la expendedora para a continuación ser "provocado" por la sonrisa que aparece en la pantalla, al lado de un medidor de sonrisas.

Si la sonrisa es lo suficientemente amplia, la máquina, con el permiso del usuario, sacará una foto que luego se subirá a Facebook a través de tecnología 3G. Por último, procederá a dispensar, totalmente gratis, alguno de los helados de la gama Unilever, como Wall's, Ben & Jerry's, Good Humor, Breyers o Klondike.

Diseñadores italianos desarrollaron esta expendedora, emparejando hasta 50 patrones de sonrisa por segundo con la expresión que obtiene del usuario la cámara incorporada a la máquina.

Aunque la invención no deja de ser un original reclamo publicitario, el vídeo nos demuestra las posibilidades que ofrece la combinación de las tecnologías de la información con el vending, no sólo como canal de venta, sino también como una valiosísima herramienta promocional de la marca.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.