Publicidad

Crisis de suministros: Las negociaciones de precios se convierten en el salvaje oeste

Crisis de suministros: Las negociaciones de precios se convierten en el salvaje oeste

HOSTELVENDING.COM 20/01/2022.- Las compañías dedicadas al sector del vending y el autoservicio, se enfrentan a una de las mayores crisis de suministros, reforzada por la crisis sanitaria y a la que se suma una tasa de inflación cada vez más creciente.

Ante uno de los momentos de mayor dureza para la industria de la distribución automática, que viene acarreando situaciones adversas desde que estallara la Covid-19, son necesarios antídotos eficaces y soluciones creativas con las que paliar las diferentes crisis que atraviesa toda la cadena de suministro y distribución, y que incide en todos los eslabones de la cadena vending.

Precisamente de estas cuestiones versó uno de los espacios de debate de la Cumbre de Innovación de Autoservicio, celebrada a finales de 2021, en la que diferentes expertos del sector del autoservicio expusieron su visión sobre los problemas de inflación y costes que no solo azota a Estados Unidos; tiene su eco en todos los mercados.

Así, la sesión, "Cómo navegar con éxito por los precios y las cuestiones de la cadena de suministro en el panorama actual del autoservicio", fue presentada por el editor de Kiosk Marketplace y Vending Times, Elliot Maras, incluyendo a participantes como  Kemal Arin, fundador de Showtime Pictures, un proveedor de concesiones fotográficas; Andrew Kartiganer, propietario de Professional Vending Services; Lynn Saladini, jefa de relaciones de Ath Power Consulting, una firma de investigación de mercado; y Zack Stein, cofundador y director general de Supply Caddy, que suministra principalmente envases a QSR y restaurantes de comida rápida.

¿Qué ocurre con las negociaciones?

"En el último año y medio ha sido muy difícil para nosotros, aunque parece que está mejorando un poco; el suministro ha sido un problema", expuso Kartiganer, cuya compañía –Professional Vending Services, que cubre el mantenimiento y reposición de las expendedoras instaladas por todo el territorio estadounidense. "Algunos días puedes conseguir tu bebida, otros días no. A veces Coca-Cola tiene sus problemas laborales y tiene que reducir las entregas. Compramos un poco más, pero es difícil porque todo tiene fecha de caducidad; solo puedes adelantarte a las ventas", añade.

En relación a los precios, uno de los temas más candentes, Kartiganer confirma que, desde su experiencia, si bien algunas empresas negocian, gigantes del mercado como Coca Cola o Pepsi no dejan mucho margen de maniobra.

En el transcurso de la sesión, Maras preguntó a los expertos sobre un posible grupo de trabajo para solventar la problemática de la cadena de suministros, y en tal caso, cómo lo conformarían ellos. Stein respondió mencionando la fragmentación del sector de los restaurantes fast food, por lo que sería beneficiosa una solución que agilizara los pedidos de suministros en este mercado.

Por su parte, Saladini habló de la necesidad de eliminar los cuellos de botella dentro de las organizaciones, así como el establecimiento de relaciones más sólidas con los clientes, porque “no hay nada que conecte el universo de los envíos, recepciones y pedidos”.

En esa misma línea, Arin afirmó que hay fórmulas para mejorar el envío y la recepción, y por ende, que los productos lleguen más rápido a los consumidores: "Hay un enorme cuello de botella -ya no es ni siquiera a nivel de los fabricantes-, el problema de la cadena de suministro somos nosotros. Es la forma de traerlo todo", sentenció.

Uno de los antídotos: la implementación de la venta automática

"Los problemas de la cadena de suministro, junto con la pandemia, lo rompieron todo", expresó Arin. "No podíamos hacer circular nuestros productos. Justo al principio de la pandemia, empezamos a cambiar la forma de hacer la foto y de entregarla al cliente".

En ese momento, los retrasos en la recepción de suministros empujaron a la empresa a automatizar sus servicios; la compañía encontró en el vending un gran aliado. Fue entonces cuando implementaron máquinas automáticas con software de biometría.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.