Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias de Vending Innova | Cápsulas compostables

Cuando innovación y sostenibilidad se unen: UCC Coffee lanza sus nuevas cápsulas EkoPod

Cuando innovación y sostenibilidad se unen: UCC Coffee lanza sus nuevas cápsulas EkoPod

HOSTELVENDING.COM 05/02/2021.- UCC Coffee acaba de anunciar el lanzamiento de la que supone su última innovación en cápsulas. Se trata de una cápsula compostable doméstica y compatible con Nespresso, con la que pretenden cautivar al canal retail a través un café fresco y de calidad.

El café, es una pasión que va más allá de las fronteras. Si hay algo que une a las personas mundialmente es esta bebida, cuyo consumo aumenta año tras año. Si analizamos los diferentes tipos de consumo, veremos que, en efecto, el mercado de las cápsulas de café continúa su expansión, y seguirá creciendo en los próximos años.

La preferencia por el consumo en el hogar -provocado por la pandemia- y la propia comodidad del modelo, son dos de los factores principales en los que se apoya esta situación. De hecho, en España, existe una clara preferencia por las cápsulas, a las que los consumidores demandan nuevos formatos, sabores sorprendentes y, en esencia, un café de calidad. 

Hoy día, la calidad del café se relaciona estrechamente con una perspectiva medioambiental. Los usuarios quieren un café de experiencia, y esta ha de pasar sí o sí por ofrecer un producto ecofriendly.

Así es, el concepto de circularidad en el mundo del café ha pasado de ser una mera tendencia a la norma: cualquier compañía ha de valorar este aspecto medioambiental como uno de los principales si quiere tener presencia en el mercado. Y quizás, una de las grandes reticencias de las cápsulas es el tema del reciclaje. 

No todas las cápsulas se crean igual, la mayoría necesitan ser enviadas a una instalación especializada para ser industrialmente compostadas o recicladas adecuadamente, y las que no llegan allí, terminan en un vertedero. A menudo, la forma correcta para reciclar una cápsula resulta una tarea tediosa y complicada para el consumidor, que no termina de saber al 100% cómo realizar el proceso satisfactoriamente.

Ante estas dificultades, y manteniendo presente la importancia de una economía circular real, UCC Coffee acaba de lanzar un nuevo modelo de cápsulas compostables, la EkoPod, que además, es compatible con Nespresso®. Una nueva cápsula que, bajo la premisa de que la compostabilidad no debe ser complicada, facilita el reciclaje de sus cápsulas de forma respetuosa con el medioambiente.

Destinada principalmente al canal retail, está certificada independientemente como “OK compost HOME” por TÜV Austria, el estándar europeo para productos compostables. Al estar creada a partir de materiales biodegradablescáscaras de girasol procedentes de los residuos de la alimentación y del PBS (productos químicos orgánicos derivados de la caña de azúcar), hace del proceso de compostaje una acción sencilla y directa

Compostabilidad y calidad, dos conceptos que pueden aunarse

Para UCC Coffee, cada gesto, cada detalle, cuenta, y lo plasman en un producto que, además de ser más respetuoso con el medioambiente, garantiza calidad en el café. Esto es posible con la implementación de su tecnología de sellado única: la EkoPod es hermética, por lo que asegura la frescura del café y una taza de café excepcional, mínimo, durante al menos los nueve primeros meses, sin utilizar ningún plástico.

Entendiendo que el momento de tomar un café se ha convertido en toda una experiencia, el grupo UCC Coffee ofrece una bebida de calidad que devuelve a la tierra la materia prima que salió de ella, para que el usuario disfrute de una taza llena de historia.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.