Publicidad
Noticias de Vending Innova | Proyecto "Friendly Vending"

Cuando la máquina de vending se mueve hacia donde va el hombre

Cuando la máquina de vending se mueve hacia donde va el hombre





Friendly Vending from Guus Baggermans on Vimeo.


El Vending se nutre de ideas nuevas y refrescantes que impulsen el potencial de venta de este canal. La publicidad, el diseño del packaging, la magnitud del frontal de la máquina expendedora, la iluminación, etc. son algunas de las técnicas para captar la atención del cliente; pero ¿se imaginan que los productos de una máquina se girarán, literalmente, hacia el consumidor?

La idea ha sido llevada cabo por el diseñador holandés Guus Baggermans, para su proyecto de graduación llamado "Friendly Vending". El proyecto, que se expuso con éxito en la pasada edición del ID09 (Semana del diseño holandés), pretende hacer que el producto de una máquina de vending, en este caso latas de refrescos, responda a las órdenes, al movimiento del cliente, estableciendo una interacción emocional entre ambos que eleva considerablemente las posibilidades de venta por impulso de una máquina expendedora.

vending maquinas machines expendedoras tecnologia proyecto diseño design friendly Guus BaggermansLa tecnología utilizada en el proyecto se basa en fotosensores, que captan el movimiento de las personas al pasar por delante de la máquina; así como al señalar con el dedo alguna de las latas, elevándose el producto gracias a una pequeña plataforma. Una vez elegido el producto, se abren los tubos a través de un elegante sistema en espiral.

Proyectos como el de este joven diseñador, aunque puedan necesitar un mayor desarrollo a la hora de fabricar una máquina de cara al mercado, dan un soplo de aire fresco a la tecnología al servicio de la venta automática.


 

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.