Publicidad

Danone: una apuesta integral por el sector del vending

Danone: una apuesta integral por el sector del vending

HOSTELVENDING.COM 03/09/2020.- Mediante la distribución automática, la compañía quiere poner al alcance del consumidor toda una variedad de propuestas que respondan a diferentes momentos de consumo, con la seguridad y el control que abanderan este canal de venta.

La crisis sanitaria causada por la COVID-19 ha marcado un antes y un después en los patrones de consumo. Durante el confinamiento, la industria se ha visto afectada por la poca afluencia en lugares públicos y espacios de trabajo y, a pesar de ello, ha continuado ofreciendo su servicio en aquellos espacios que se han mantenido abiertos. 

Ahora, con el cambio de panorama y la llegada de la ansiada nueva normalidad, nacen oportunidades para el sector al tratarse de una alternativa segura, práctica y a la vanguardia en cuanto a soluciones de pago. Es hora de que las empresas tomen las riendas y apuesten por aquellos canales que marcarán, sin duda, los nuevos hábitos de consumo: servicios automatizados, desatendidos y una oferta de productos equilibrada.

Un potencial que desde Danone no quieren dejar pasar. Con la motivación de aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible y, sumando su afán de innovar para ofrecer soluciones a las actuales necesidades de la población, encuentra, más que nunca, un gran partner en el vending.

A través de este canal, la compañía busca trasladar al consumidor fórmulas simples y naturales, alternativas saludables bajas en azúcar, materia grasa… Así como ofrecer una gran variedad de propuestas para responder a diferentes momentos de consumo. Todo ello, bajo la máxima de la distribución automática: ofrecer su servicio de forma segura gracias a los controles de seguridad y calidad del sector que se han visto revisados y reforzados frente a la situación de la COVID-19.

Danone bebible fresa

Y, como toda andadura, la clave reside en rodearse de partners que aporten su experiencia en el sector y aseguren el éxito de la apuesta. Para ello, Danone, desde hace años, trabaja de primera mano con las principales empresas de vending. Sin ir más lejos, a lo largo de los últimos años, ante la demanda de sus socios del canal, la compañía se ha centrado en un proceso de adaptación de packs y productos para vending; prestando especial atención en productos en formato unitario con tamaños adaptados a las exigencias del canal.

On the go, el formato que marcará la nueva normalidad
Hablando de formatos, encontramos varios ejemplos en el portfolio de Danone que encajan perfectamente en vending, como el Danone para beber 245 g, referencias en formato ready to drink, ready to eat y nuevas opciones acordes a la demanda actual (productos en formato tetrapack o cartocan), con los que sigue cumpliendo sus objetivos en la lucha contra el plástico.

Y es que, si hay un claro ganador en el ranking de formatos en la nueva normalidad, ese es el on the go. Si antes del estallido de la pandemia ya era uno de los modelos en expansión dentro de la restauración automática, las circunstancias han llevado a la reticencia del usuario final al consumo dentro de los establecimientos y, por tanto, a la apuesta total de este modelo. El ready to go no es una tendencia futura; es la realidad.

Y por ello, profundizando en la oferta de productos que la marca propone en la distribución automática, se encuentran dos grandes pilares: los yogures de siempre donde están clásicos como Activia, Actimel o Vitalinea y los formatos on-the-go, una nueva gama de productos para llevar con opciones healthy y propuestas enfocadas al momento snack donde destacan innovaciones como Light & Free Caffè Latte, los batidos proteicos de YoPro y Danet Shake.

Además del tipo de consumo, todos ellos mantienen un nexo común: la nutrición. Por ejemplo, el Light & Free Caffè Latte, hecho con auténtico café 100% Arábica, es el único café listo para tomar triple zero (0% azúcares añadidos, 0% edulcorantes artificiales y 0% materia grasa). Por su parte, los batidos YoPro, de vainilla y chocolate, se pueden consumir a temperatura ambiente y, al aportar 25 g de proteína de alta calidad, una gran opción para tomar después de entrenar. Además, la marca presenta Danet Shake, ofreciendo sus famosas natillas con la cremosidad y los sabores de siempre (chocolate y vainilla) en packs individuales para llevar.

Para conseguir estos formatos más innovadores para la industria automática, la compañía ha realizado constantes pruebas en máquinas de los principales operadores, con el fin de comprobar la viabilidad de los nuevos packs, acogida de las nuevas referencias y verificar, de este modo, que son grandes ejemplos de casos de éxito en el mundo vending: tanto desde el punto de vista de productos healthy, como de productos de impulso englobados en el segmento Indulgence.

En ese sentido, ¿cuáles son los ingredientes para hacer del vending de Danone un éxito? En su visión del mercado de la distribución automática, no falta la que es una tendencia en crecimiento, el consumo de productos saludables. En segundo lugar, la adaptación al 100% de su gama al canal mediante la innovación del packaging y nuevas características (como productos UHT).

En suma, su propio conocimiento y trayectoria, con más de 100 años de antigüedad, que aporta al vending la entrada de marcas consolidadas y el establecimiento de relaciones a largo plazo con sus partners. Estas características tendrán su eco en el canal, otorgándole calidad, valor añadido y la posibilidad de personalizar las soluciones en base a las necesidades de cada cliente.

Buenos tiempos se vislumbran en el horizonte del vending. Es hora de conocerlos.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.