Publicidad

De los juegos olímpicos a la expansión de Coca Cola en el mercado del vending

De los juegos olímpicos a la expansión de Coca Cola en el mercado del vending

HOSTELVENDING.COM 15/10/2021.- El patrocinio de los Juegos Olímpicos por parte de la multinacional supone también la presencia del mundo del café, y por ende, de las máquinas de vending, lo que supone un hito para la trayectoria de la distribución automática europea.

El vínculo con las olimpiadas y Coca Cola es ya un histórico, remontándose su relación a finales de los años 20, por lo que la renovación de este acuerdo, que se amplía hasta 2032, no nos pilla de sorpresa. Sin embargo, si desgranamos la oferta de la multinacional en los Juegos Olímpicos, encontraremos por primera vez el concepto de vending.

Así es, el vending también estará presente como servicio exclusivo de todas las bebidas para la edición de 2024 en la capital francesa; un hecho que marca un punto de inflexión en el sector europeo.

Nos remontamos a finales del 2018, principios del 2019, cuando la Comisión Europea, bajo el Reglamento de Fusiones de la UE, daba luz verde a la adquisición por parte de Coca Cola de Costa Coffee, la cadena de cafeterías que además opera máquinas expendedoras de bebidas calientes, principalmente en Reino Unido, Irlanda y Polonia.

A partir de esta integración –con un coste de más de 5.000 millones de dólares- Costa Coffee continuó su camino de innovación en las máquinas expendedoras a partir de implementaciones tecnológicas como la conectividad de IoT, para recopilar datos de consumo en tiempo real y reducir los tiempos de inactividad.

Así es, las máquinas expendedoras de café de Coca Cola estarán presentes en las sedes olímpicas, pero también se ofrecerán a las propias empresas, lo que se traduce en una expansión a gran escala en uno de los principales mercados europeos de vending. Estaremos atentos de conocer qué máquinas se implementarán y si el café ofrecido será exclusivamente de Costa Coffee o encontraremos otras marcas en las que la multinacional tiene varias acciones.

Este tipo de movimientos serán los que marquen el tablero del sector de la distribución automática en los próximos años, y solo los que muevan ficha rápidamente tendrán una posición estratégica en el mercado europeo.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.