Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

Decathlon apuesta por los “mini súpers” con espacios automatizados de alimentación

Decathlon apuesta por los “mini súpers” con espacios automatizados de alimentación

HOSTELVENDING.COM 27/03/2023.- La alianza entre Decathlon y la cadena de supermercados Veritas demuestra una vez más el potencial del retail automatizado, la hibridación de modelos de negocio y la apuesta por el etiquetado RFID para compras sin personal.

Tal y como exponíamos hace unos días, la industria española está incrementando su inversión en tecnología RFID, sobre todo, en lo que al sector alimentario se refiere, quien demuestra un 70% de crecimiento en la inversión de esta innovación.

Esto tiene su eco, además, en el nacimiento de nuevos acuerdos que fusionan diferentes modelos de negocio con un nexo de unión: la apuesta por la automatización y las soluciones desatendidas. La automatización permite precisamente desdibujar los límites entre los diferentes sectores, y en lo que respecta al retail, lo convierte en un nuevo canal que hoy incluye no solo el propio negocio como tal: también neveras inteligentes, cajeros automáticos, y hasta zonas Premium con coffee corners, como los desarrollados por compañías como IVS Ibérica, quien ofrece este modelo de forma personalizada para adaptarse a las diferentes ubicaciones.

Volviendo al retail, estamos siendo testigos de nuevas alianzas que fusionan una oferta de alimentación y productos on the go con el negocio central. Ejemplo de ello es Decathlon, quien ha alcanzado un acuerdo con Veritas para ofrecer un espacio de alimentación dentro de las tiendas de equipamiento deportivo. Concretamente, podemos encontrar este nuevo servicio en tiendas ubicadas en la capital, como la de Rivas, que ofrece ya más de 1.000 referencias de productos ecológicos.

Y el método utilizado para la experiencia de compra es, precisamente, la tecnología RFID. Decathlon lleva tiempo apostando por el etiquetado RFID a la hora de pagar por los productos (de forma autónoma). Ese ahorro de tiempo que supone la tecnología por radiofrecuencia permite además una atención más personalizada a los usuarios, que ahora también pueden hacer su compra de alimentos saludables en la tienda, cada vez más automatizada.

La implantación de esta tecnología permite a los usuarios ahorrar hasta 5 segundos por cada artículo adquirido; logrando una mayor eficiencia y rapidez durante el último paso del customer journeyel paso por caja.

Mediante el chip RFID, o identificación por radiofrecuencia, se reconoce de forma única cada artículo en stock, con el que la compañía obtiene más seguridad y calidad, además de un mayor seguimiento dentro de la cadena de suministros, desde la logística hasta su llegada al cliente.

Megabanner Nestlé Megabanner Nestlé
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más