Delikia crece un 12% y supera los 58 millones de facturación en 2024

HOSTELVENDING.COM 18/09/2025.- La operadora de restauración automática gallega crece un 12% en facturación y continúa desarrollando la digitalización de sus sistemas de pago.
El ranking español de los principales operadores de distribución automática está muy reñido estos últimos años, y en él encontramos a un Delikia cada vez más fortalecido. De hecho, la compañía española cerró 2024 con una facturación de casi 60 millones de euros (58,65 millones); es decir, un 12% más respecto al ejercicio anterior. Y es que 2024 ha sido un año marcado por la expansión de su red de servicio en hospitales de la Comunidad Valenciana, que, como sabemos, supone uno de los segmentos de mayor valor en el unattended.
Estas y otras cifras son las que se recogen en el Registro Mercantil, según recoge Economía Digital Galicia. La memoria anual de Delikia justifica este buen comportamiento del negocio a la recuperación de la actividad post pandemia y a una estrategia de captación de clientes.
La vista puesta en el sector sanitario y en la expansión por todo el territorio español
Si hay un sector en el que destacan las máquinas automáticas de restauración y bebidas de la gallega, es en el sanitario, y así lo refuerza su última consecución: la adjudicación del contrato de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.
Como hemos abordado en diversas ocasiones, en estos espacios, las soluciones automáticas juegan un papel primordial; pueden ser una salvación tanto para los empleados como para los pacientes, y en especial, para los visitantes: familiares que no quieren alejarse del centro y que ven en la distribución automática un momento de relax y descanso.
Son espacios de alta rotación y públicos (y normativa) más exigentes; pero, sobre todo, son una apuesta del valor de aquellos operadores que apuestan por la calidad y la oferta más saludable y equilibrada. Dos ejes que, al mismo tiempo, han guiado el recorrido de Delikia estos años.
Por otro lado, la compañía también vuelca sus afuerzos a ampliar su presencia a nivel nacional, con 29 centros logísticos y operativos; delegaciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo y Palma de Mallorca (además de presencia en Canarias y en otras zonas del país).
Innovación tecnológica y la importancia del pago digital
Un crecimiento que también ha estado marcado por la inversión en tecnología del operador, con especial mención a la mejora de sus sistemas de pago, un proceso que sigue siendo prioritario para la evolución del canal.
Delikia hace hincapié en el aumento del 14,61% en el uso de su App como método de pago; un porcentaje que refleja, al mismo tiempo, la aceptación del sistema contactless entre los usuarios finales.
En paralelo, también ha incrementado su plantilla, alcanzando los 455 trabajadores (lo que supone un 11,2% más), y ha elevado su beneficio de explotación a 1,87 millones (+ 21,43% que en el ejercicio anterior).
Lejos de limitarse a la oferta de “sota, caballo, rey”, la compañía operadora pretende redefinir el canal y evolucionar hacia una auténtica restauración automática, donde la personalización, la tecnología y la sostenibilidad afianza la confianza del consumidor. Así, apunta hacia el desarrollo de nuevas categorías de alimentos y bebidas, servicios complementarios y la adaptación a hábitos de consumo más saludables y conscientes.














