Noticias de Vending Innova | Identificación segura

Desarrollan las primeras máquinas expendedoras inteligentes con restricción de edad

Desarrollan las primeras máquinas expendedoras inteligentes con restricción de edad

HOSTELVENDING.COM 03/12/2019.- Las restricciones de edad para determinadas categorías son uno de los escollos que se encuentran las máquinas expendedoras para vender productos como el alcohol o el tabaco sin que sea necesaria la presencia de un dependiente. Esto puede cambiar ahora gracias al sistema para las máquinas inteligentes desarrollado por la compañía taiwanesa BiiLabs en colaboración con Yallvend.

La clave de esta nueva tecnología es el protocolo IOTA Tangle. Se trata de una alternativa al sistema blockchain, que es mucho más conocido por estar detrás la criptomoneda más utilizada, los bitcoins. El IOTA Tangle utiliza un sistema de encriptación y de reconocimiento de la validez de las transacciones que promete ser más rápido y fiable que el basado en blockchain. 

Por este motivo, el sistema IOTA está buscando posicionarse como un estándar para el mercado y no va mal encaminado ya que grandes empresas de diferentes ámbitos, como Microsoft, Orange, Huawei, Fujitsu, Bosch o Cisco ya han mostrado interés por el desarrollo del sistema. La gestión está controlada por una fundación sin ánimo de lucro y el sistema es de código abierto y descentralizado, lo que puede favorecer una rápida incorporación.

Kit de actualización

Lo que han desarrollado las dos empresas es un kit de actualización  pensado para las máquinas inteligentes y que permite que funcionen usando el protocolo de autenticación fiable de IOTA Tangle, con lo que las máquinas antiguas pueden actualizarse para funcionar con este nuevo protocolo.

La identificación segura que proporciona este modelo permite poner en práctica restricciones de edad de manera sencilla y segura, según explican ambas compañías. BiiLabs está especializada en tecnologías de encriptación mientras que Yallvend se dedica a la fabricación de equipos.

Con el sistema de IOTA los compradores se identifican con el smartphone.  La clave está en los llamados Identificadores descentralizados (DID) que utiliza este protocolo y que generan un número de serie que va vinculado de manera segura a cada usuario. Antes de confirmar la facturación se genera un archivo con sello de tiempo, y después el sistema verifica la identificación, la ubicación de la máquina y la fecha y hora para evitar los accesos no autorizados. 

Este sistema de identificación completo ofrece también ventajas para el pago digital con una identificación figura y fiable de cada usuario. Ambas empresas esperan que su sistema sea adoptado no solo por las empresas, sino también por las administraciones públicas, dado que tendrán que promover este tipo de tecnologías.

Los DID prometen ser un factor importante en el desarrollo de tecnologías del internet de las cosas, es decir, los aparatos que se conectan de manera autónoma a Internet y que pueden compartir datos entre ellos y proporcionar información. 

La solución para las máquinas unattended que venden alcohol o tabaco pasaba hasta ahora por el uso de tarjetas especiales, como en el caso de Japón con las conocidas como tarjetas TASPO. 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.