Desde enero, las barritas Kit Kat de Nestlé llevan la certificación "Comercio Justo"

El Reino Unido, como ya resaltamos en anteriores noticias, es uno de los países europeos a la cabeza en consumo de productos certificados por la organización independiente de "Comercio Justo"; el consumidor británico gasta al mes una media de 1,61 euros (por encima de los 1,13 euros de media europea) en productos de comercio justo.
Nestlé UK ha tomado nota de esta fuerte corriente de consumo responsable y conciencia socio-económica. No en vano, la multinacional ha trazado un plan de sostenibilidad para los próximos 10 años por valor de 460 millones de francos suizos. Así, en su proyecto de apoyo a las comunidades de agricultores y productores del cacao – que recibe el nombre de The Cocoa Plan – Nestlé ha decidido que uno de sus snacks más emblemáticos, las barritas de chocolate Kit Kat, sea producido bajo los procedimientos comerciales y de fabricación que rigen las normas del Comercio Justo.El director general de Nestlé Confectionery, David Rennie declaró: "Nestlé vende más Kit Kats en el Reino Unido que en cualquier otra parte del mundo. Es todo un orgullo que sea ahora producido bajo el sello de comercio justo. Los consumidores de Reino Unido e Irlanda están poniendo un interés cada vez mayor en la producción y fabricación de sus productos favoritos. Con la certificación de nuestra marca más popular, demostramos nuestro compromiso por mejorar las condiciones de vida de los agricultores de cacao".
Nestlé lleva 50 años trabajando en Costa de Marfil, uno de los países más pobres del mundo; gracias a esta iniciativa, las cooperativas de cacao del país disfrutarán de un empuje económico a largo plazo, que les ayudará a invertir en su propia comunidad y en sus propios negocios, favoreciendo su el desarrollo autónomo. Por otra parte, el Cocoa Plan también incluye programas de enseñanza agrícola y científica a los productores marfileños, para mejorar la calidad y producción del cacao.