Publicidad

Dispensador automático de agua: el oasis en las oficinas

Dispensador automático de agua: el oasis en las oficinas

HOSTELVENDING.COM 22/09/2021.- Brindar un servicio de agua en las oficinas trae consigo múltiples beneficios para los empleados; más ahora en un momento en el que la salud y el bienestar han cobrado un protagonismo sin precedentes.

Si bien la importancia de beber una media de dos litros de agua diarios parece más que asentada, la realidad es que, “por h o por b”, los ciudadanos no suelen llegar a la ingesta recomendada. Sobre todo en lo que concierne a las horas laborales, en las que –en el caso de los empleos en oficinas- el trabajador suele olvidar hidratarse a lo largo del día, y en gran medida, por la falta de un buen servicio de agua por parte de su empresa.

Aparte de ser de obligatorio cumplimiento actualmente (por ley, la empresa debe de proveer agua a sus empleados bajo la forma que sea), abre todo un abanico de beneficios para el trabajador, y por ende, para la propia empresa, pues se vinculan a una mayor productividad.

Mejorar el rendimiento con un servicio flexible y automatizado de agua mineral

Tal y como apuntan diversas investigaciones, contar con un dispensador de agua en oficinas puede evitar la sensación de fatiga y dolores de cabeza. En concreto, un estudio llevado a cabo por la Universidad East London revela que bastará con un vaso de agua para que el cerebro olvide la sensación de sed y por tanto, optimice un 14% su rendimiento.

Continuando con los beneficios, tal y como exponen desde la operadora de vending Iparvending, los dispensadores de agua mejoran la concentración, lo que tendrá su eco en el rendimiento y la productividad para la empresa. De igual forma, también incide en un pensamiento más racional, evitando el mal humor y por tanto, en la mejora en las relaciones con el resto de la plantilla.

Impacto de las fuentes de agua en el entorno laboral

Una vez analizada la importancia del consumo de agua en el cuerpo humano, cabría hablar sobre el impacto real de la instalación de dispensadores automáticos y fuentes de agua en la oficina.

Como decíamos, es cierto que, una vez nos sumergimos en las tareas del trabajo, tendemos a olvidarnos de hidratarnos de forma asidua; ya sea por el propio ritmo laboral, el estrés, o la falta de una oferta de calidad de servicio de agua en la empresa, la realidad es que gran parte de la población no llega a la dosis diaria aconsejada.

Por ello, la empresa ha de romper una lanza en favor de esta rutina tan sencilla e importante al mismo tiempo; ofrecer un servicio que ofrezca al trabajador calidez y con el que se sienta cuidado por su equipo. Todo ello, aumentará su motivación, y por tanto, su productividad.

Una de las opciones podría ser la implementación de un pequeño rincón u office con un dispensador de agua, que junto al coffee corner, supondrá todo un valor añadido para la pausa del descanso y la propia compañía. Un lugar desatendido, dinámico y automatizado en el que el empleado se podrá relajar y desconectar de vez en cuando al ritmo de un snack saludable de la máquina de vending, agua y un café de calidad. Se trata de una inversión mínima puede marcar una gran diferencia.

Por su parte, desde Iparvending, ofrecen ese servicio de abastecimiento de agua para empresas, como las fuentes con botellas de agua mineral natural, dispensadores de agua del grifo. En esta última, trabajan con su marca como AQUAM, envasada en el manantial de Alzola, Fontecabras y Orotana. 

“Hemos podido comprobar cómo el rendimiento de algunos de nuestros clientes mejoraba tras darles a sus empleados lo que necesitaban en ese momento (una máquina vending, una fuente de agua, una máquina de café…)”, comentan desde el grupo operador.

Por eso, ahora, con la vuelta a las oficinas, es primordial escuchar al trabajador y saber qué es lo que necesita para sentirse seguro y cuidado otra vez en la oficina.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.