Publicidad

Dispensing de agua mineral natural: la novedad más sostenible de Bezoya para vending

Dispensing de agua mineral natural: la novedad más sostenible de Bezoya para vending

HOSTELVENDING.COM 16/07/2021.- La marca de Pascual acaba de anunciar dos innovaciones en su portfolio: agua mineral natural en grifo para hostelería y una máquina de vending dispensing de agua. Ambos lanzamientos parten del mismo principio, el formato en caja de 12 litros 100% reciclable, que permite emplear un 70% menos de plástico por litro.

Pascual continúa innovando para alcanzar las metas en el camino de la sostenibilidad y así lo reflejan a través de sus marcas, con propuestas cada vez más sostenibles y adaptadas a los hábitos y gustos de los consumidores, y de los clientes a los que ofrece servicio.

Hoy, el concepto de sostenibilidad resuena más fuerte que nunca, sobre todo en la industria de la alimentación y las bebidas. De este modo, dentro de Bezoya, su marca de agua mineral natural, el grupo ha querido reinventar su estrategia con el lanzamiento de dos nuevos modelos de negocio: dispensing de agua en máquinas vending y agua mineral natural en grifo, para el canal hostelero.

Ambos desarrollos parten de 4 columnas principales: creación de valor a la categoría, sostenibilidad, seguridad alimentaria e información veraz al usuario final. De igual modo, tanto un modelo como otro se asientan sobre la misma piedra angular: el formato en caja 100% reciclable.

Caja de agua 100% reciclable: un ahorro del 70% de plástico por cada litro

Esta innovación crea un punto de inflexión en el sector de las aguas, que reemplaza las botellas utilizadas tradicionalmente por una fuente de agua de 12 litros para optimizar el transporte –incorpora unas asas para facilitarlo- y contribuir a un negocio más sostenible. De hecho, la fuente incorpora un grifo dispensador y permite a Bezoya emplear un 70% menos de plástico por cada litro de agua respecto a otros formatos de gran volumen. En suma, también supone una opción más compacta al ocupar un 27% menos de espacio en comparación con formatos equivalentes de 1,5 litros.

Bezoya agua mineral natural

Agua mineral natural en máquinas de vending

Subrayando el potencial del canal de la distribución automática, Pascual deja clara su apuesta por el vending al destinar en exclusiva una de sus novedades al sector. Así, encontraremos un nuevo acceso al agua mineral natural en las máquinas expendedoras.

Además de ser un modelo único en España, este formato dispensing sirve el agua directamente desde la máquina, lo que permite al consumidor poder elegir la cantidad y el envase deseados: personalización y sostenibilidad -al reducir el uso de envases de un solo uso-, los ingredientes de éxito para la nueva era.

En este caso, la máquina vending tendrá varias cajas conectadas en batería, y de cara al usuario, el agua se dispensa de forma cómoda y rápida cuidando en todo momento la calidad. Una vez se acaba el agua de la máquina, el reponedor solo tendrá que reemplazar la caja por una nueva y conectar el grifo dispensador al adaptador de la máquina.

Por su parte, la caja utilizada se podrá reciclar 100% en los contenedores destinados al cartón y al plástico, evitando la logística inversa y contribuyendo a la economía circularidad.

Entornos estratégicos para las máquinas vending de agua

En su estrategia, el nuevo modelo, que presenta un gran potencial de expansión, se ubicará en estaciones de transporte, oficinas, parques temáticos, centros comerciales, aeropuertos o en la misma calle al estilo Street vending.

Agua mineral natural en grifo para el sector hostelero

agua mineral para sector hosteleroDe igual forma, Bezoya también quiere crear valor en el servicio de agua en la hostelería con otro de los lanzamientos: un grifo para dispensar agua de mineralización muy débil en el propio establecimiento.

Al igual que el nuevo modelo de vending, las cajas de 12 litros están conectadas en batería a los grifos, facilitando un ahorro de espacio y energía y eliminando la logística inversa, al no tener que retornar envases de vidrio, a la vez que se evita, en suma, el uso de plásticos.

En esencia, estas innovaciones se traducen en una reducción significativa de la huella de carbono. También incide en el ahorro energético, pues al no necesita utilizar neveras de gran capacidad para las botellas de agua.

“Los nuevos grifos de Bezoya no solo profundizan en nuestra estrategia de ofrecer el agua de la mejor calidad con el menor impacto ambiental posible, cuidando en todo momento la trazabilidad y la seguridad alimentaria del producto, sino que también suponen una innovación para apoyar la recuperación del sector hostelero”, explica Eliecer Hernández, director del Negocio de Aguas de Pascual.

En este contexto, para la marca de agua de Pascual es primordial velar por un modelo de negocio que garantice, en todo momento, la seguridad alimentaria del producto. Por ello, con el objetivo de asegurar las condiciones de seguridad alimentaria que exige la legislación, se ha implementado un estricto protocolo de higienización, tanto de los dispensadores como del circuito integral.

En sintonía con estas disrupciones, este año también, Bezoya dejará de utilizar plástico virgen en sus botellas. Todas las botellas de la marca de agua mineral natural estarán producidas con plástico 100% reciclado (rPET); es decir a partir de otras botellas.

De esta forma, la marca reutilizará 7.000 toneladas de plástico, lo que equivaldría a unos 280 millones de botellas de agua de 1,5 litros; y evitará la emisión de 11,1 millones de KgCO2e a la atmósfera; es decir, el equivalente al combustible utilizado por más de 5.350 coches de diésel durante un año.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.