Publicidad

Distribución automática, la eterna olvidada del Gobierno

Distribución automática, la eterna olvidada del Gobierno

HOSTELVENDING.COM 04/11/2020.- El sector no ha sido incluido en el nuevo Decreto “DL Ristori”, elaborado por el Gobierno Italiano. Frente a ello, la CONFIDA demanda que se tomen medidas a favor de la distribución automática también.

La industria del vending vuelve a quedar en el ostracismo por parte del Estado. En el caso italiano, tras enfrentarse a las DPCM del Gobierno, del 18 y 24 de octubre, prevén un 50% de “smart working” o teletrabajo para la Administración Pública, y que recomiendan la adopción de la misma medida a todos los particulares, así como un aumento de la enseñanza a distancia hasta el 75%; es decir, todos los emplazamientos donde las máquinas automáticas concentran su actividad.

Esta reducción drástica del tráfico de personas y cierre de gran parte de edificios -de nuevo- vuelve a poner al vending entre la espada y la pared, y se traduce en una pérdida del consumo superior al 50% del volumen de negocios de las empresas, estima la Asociación Italiana de Distribución Automática. Y, sin embargo, el sector no ha sido incluido en el nuevo Decreto “DL Ristori”, que otorga ayudas a las empresas de diferentes industrias.

"El Decreto- comenta Massimo Trapletti, presidente de CONFIDA - ha concedido subvenciones no reembolsables de 2.400 millones a numerosos sectores económicos. Sin embargo, no incluye a la distribución automática, lo que pone en peligro a las 4.000 empresas de Italia que emplean a más de 30.000 personas con otras 12.000 actividades inducidas. El nuevo Decreto del Primer Ministro nos ha golpeado - concluye Trapletti - y pedimos al gobierno que nos incluya en las intervenciones a favor de los sectores en dificultad".

Y es que, las máquinas expendedoras tienen una presencia muy significativa en el país, superando las 800.000 instaladas, con presencia principal en, precisamente, las zonas que van a limitar sus horarios y personal: la industria (35%), oficinas privadas (15%), comercio (15%), escuelas y universidades (12%), oficinas públicas (6%) y transporte (3%).

A ello se suman las ordenanzas locales de alcaldes y presidentes de Regiones que golpean duramente con reducciones de tiempo y cierres, a veces injustificados, a las llamadas "máquinas expendedoras 24H”, es decir, aquellos negocios que venden alimentos y bebidas a través de máquinas automáticas y que, a pesar de haber invertido en altos estándares de seguridad, higiene y tecnología contactless y otros elementos que evitan el contagio, están sujetos a órdenes restrictivas que, en cualquier caso, no permiten la reactivación de un sector con gran proyección de futuro.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.