Publicidad

Ebro Foods cierra la venta de sus empresas bio

Ebro Foods cierra la venta de sus empresas bio

HOSTELVENDING.COM - 07/10/2019 La multinacional española Ebro Foods ha cerrado este mes de octubre la venta de su división de empresas bio a la compañía sueca Midsona AB.

Esta filial, Alimentación Santé, cuenta con tres marcas, Celnat, Vegetalia y Satoki que cubren distintos nichos de mercado dentro de la alimentación bio, comercializando desde cereales y snacks vegetales hasta hamburguesas veganas. La venta se ha anunciado por un importe de 57,5 millones de euros.

Ebro Foods ha justificado este movimiento en la estrategia de la compañía. Por un lado, por las dificultades propias del mercado bio, donde es difícil el crecimiento y se requiere una alta inversión para llegar a una posición relevante. Por otro para reforzar los negocios premium, fresco y del segmento de conveniencia en los que Ebro Foods mantiene una posición de liderazgo.

Ebro Foods adquirió estas empresas en distintas operaciones realizadas entre 2016 y 2017 en lo que por entonces se definió como un movimiento estratégico. La facturación de estas empresas ha sido positiva, sin embargo, y cerró 2018 con una facturación de 35 millones de euros y se espera que alcance los 40 este año.

Para Midsona, por su parte, la compra entra dentro de sus planes de expansión en este segmento en Europa, especialmente en los mercados de Francia y España. La alimentación bio es una tendencia que va consolidándose, también en canales de venta diferentes a las tiendas tradicionales, como el vending o los micromarkets.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.