Publicidad
Noticias Vending Internacional | Fuentes de agua

Eden Springs compra una empresa de Hungría con tecnología para agua carbonatada

Eden Springs compra una empresa de Hungría con tecnología para agua carbonatada

HOSTELVENDING.COM 17/01/2020.- La compañía de servicios de agua y cafés para empresas Eden Spring ha formalizado en estos días la compra la compañía húngara ClearWater con lo que la empresa expande su presencia en los mercados europeos. La operación le dará acceso a la tecnología para servir agua carbonatada de la que dispone esta empresa.

No se ha dado a conocer la suma que han pagado, pero sí que han adquirido la totalidad de las acciones de la compañía, que es la líder del sector en su país con una presencia destacada en la capital, Budapest. La compra de esta empresa le permite añadir las aproximadamente 14.000 máquinas con las que cuenta esta empresa en su mercado nacional, además de incluir los derechos sobre su patente tecnológica para el agua carbonatada, que Eden quiere ir implantando en otros mercados.

El agua carbonatada no juega un papel importante en España, donde los consumidores prefieren las aguas minerales sin gas, pero sí tiene una presencia destacada en otros mercados europeos, donde este tipo de bebida es muy popular. La tecnología de Clearwater permite carbonatar el agua a través del sistema de filtrado de las máquinas dispensadoras o a través de las propias garrafas de agua.

Eden es una de las empresas más fuertes en el sector de las fuentes de agua y en servicio de cafés y bebidas calientes a nivel europeo con presencia en 18 países. Sus actividades le hacen llegar a medio millón de clientes y sirven 800 millones de litros de agua anualmente. En España su implantación se inició a inicios de siglo con la compra de la empresa Aqua 2000 y ya cuenta con 30.000 clientes en España entre empresas y particulares.

Cambios en Cott Corporation

La compra se ha realizado a través de su empresa matriz, Cott Corporation, uno de los gigantes del sector del agua y el café en Estados Unidos y que ahora se encuentra en pleno proceso de redefinición. Han anunciado su intención de salir del negocio de los servicios de café en el mercado norteamericano para centrarse en el agua, sin que de momento haya trascendido si ese movimiento podría afectar a su filial europea. 

Por el momento, solo han empezado a estudiar la viabilidad financiera de vender sus negocios relacionados con el café y el té en Estados Unidos. Precisamente, como parte de esta estrategia hay que entender su adquisición amistosa de Primo Water, otra de las grandes del sector en el país y de la que tomarán el nombre una vez que se complete la operación. La intención de la compañía es que los 775 millones de dólares que tendrán que desembolsar provengan, al menos en parte, de la venta de su negocio de café.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.