Publicidad

El 51% de los consumidores optará por un vending que mejoren la experiencia y el pago

El 51% de los consumidores optará por un vending que mejoren la experiencia y el pago

HOSTELVEDING.COM 01/10/2021.- El 51% de los consumidores a nivel global considera más probable utilizar sus transacciones en todos los sectores, incluyendo al vending, que ofrezcan soluciones tecnológicas para mejorar esa experiencia de compra y de pago.

La irrupción de la Covid-19 ha producido una digitalización exprés, y el proceso de pago no ha sido ajeno a esta tendencia: los medios de pago alternativos y el contactless, con la comodidad asociada por los usuarios, está favoreciendo esa transformación hacia una sociedad sin efectivo.

La mejora en la experiencia de pago ha calado hondo en los clientes, y actualmente, desde los proveedores de pago consideran que es un factor decisivo a la hora de comprar en vending: el operador y el fabricante de las máquinas de vending han de adaptarse a estos nuevos métodos para ofrecer seguridad, rapidez y comodidad al consumidor.

De todo ello se debatió en la mesa redonda organizada por la Asociación Catalana de Vending sobre “Micropagos con tarjeta en el vending”, en las que compañías como Ingenico, indicaron su visión actual del vertical y su vinculación a los sistemas de pago actuales. Así, a juicio de Lloren Rubio, Head of Iberia Channel & strategic partnerships, la tecnología está ayudando a minimizar el contacto y a agilizar los proyectos, y para ello, el pago y su rapidez son un factor clave. Lo vemos en la imposición del pago con tarjeta contactless (en Europa, el 75% de las transacciones son ya de esta metodología) junto a la actual época dorada del pago móvil. Respecto a este último, el 34% de los españoles utiliza el móvil para pagar, según datos de Visa.

País de terminales

“Como sabéis, España es un país terminalizado: cuenta con más de dos millones de terminales en todos puestos y más de 86 millones tarjetas en circulación; esto quiere decir que, per capita, tiene 1.8 en comparación con el 1.7 de Europa”, detalla Rubio. En ese caso, nuestro país se ubica junto a países como Suecia, y por encima de Italia (1.4) o Grecia (1.5).

Es esta nuestra nueva normalidad, la tecnología se ha revelado como el gran aliado del vending, al igual que otros métodos como programas de fidelización, pago digital, códigos QR…. Las nuevas modalidades contactless han venido para quedarse.

Por eso, en este mundo marcado por la covid19, la capacidad de dar la vuelta a la visión del mercado y de formular que las amenazas pueden convertirse en oportunidades será la llave para asegurarse la presencia en la industria. El operador se enfrenta a una situación en la que se ha reconfigurado la forma de actuar de los usuarios, destacando tres factores muy importantes para ayudar a verticalizar el vending con la tecnología de los medios de pago.

Adiós al efectivo

Los últimos datos revelan que el dinero en efectivo está perdiendo terreno progresivamente, un hecho que se enmarca en un ecosistema financiero donde los pagos son más decisivos que nunca.

Según el estudio elaborado por PwC, Medios de pago: 2025 y más allá, se prevé que los volúmenes de pago goblales sin efectivo aumenten en más de un 80 desde el 2020 al 2025; desde un millón de billón de dólares de transacciones a casi duplicarlo.

A ello se suman datos como que desde marzo de 2020, en España, la utilización del móvil se incrementó notoriamente, en la que ya no es necesario teclear el pin a partir de los 50 euros en una transacción contactless; “este hecho se refuerza a que el 75% prefiere utilizar métodos alternativos”, añade Lloren.

El compromiso social y la sostenibilidad en los millennials

La ética es el segundo factor decisivo. A los nuevos usuarios, con especial mención a los millenals y a la generación Z, está caracterizados por basarse en valores de compromiso social y de sostenibilidad a la hora de determinar sus tendencias de compra.

Pero también es importante para las generaciones más veterans: tal y como confirma un estudio de Forrester Analytics, el 51% de los boomers son más propensos a afirmar que son ecofriendly, y el 59% están verdaderamente dispuestos a buscar y comprar en marcas que implementen etiquetas de eficiencia energética.

A ello se suma el surgimiento de nuevas generaciones de consumidores en vending con un mayor poder adquisitivo, y en ese punto, las compañías de la distribución automática deben enfrentarse a una decisión: subirse a la ola de la sostenibilidad o quedarse atrás.

La tecnología como vanguardia

Para asegurar las ventas en vending, será esencial la inversión tecnológica que asegure ese viaje hacia la digitalización por las empresas del sector, que permitirá fidelizar al consumidor predominante en los últimos años.

“Entendemos el 51% de los consumidores a nivel global considera más probable utilizar sus transacciones en todos los sectores, incluyendo al vending, que ofrezcan soluciones tecnológicas para mejorar esa experiencia de compra y de pago”, añade Rubio.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.