Publicidad

El 53% de los operadores en España prevé reducir sus inversiones en 2021

El 53% de los operadores en España prevé reducir sus inversiones en 2021

HOSTELVENDING.COM 19/07/2021.- Desde el ámbito de los proveedores, el 20% invertirá en función de las ventas y el 60% reducirá sus inversiones a lo largo de este año, según recoge el informe sobre el Impacto de la Covid-19 en el sector del vending y el OCS realizado por la EVA. Asimismo,  los gastos de investigación y desarrollo y de marketing se verán especialmente afectados.

Volvemos a centrar la lente en cómo ha afectado la pandemia en la industria del vending en España, pudiendo realizar una comparativa entre los datos aportados por la Eva en relación al primer cuatrimestre de 2020 y el resto de meses del mismo año, detallando el panorama actual del negocio y una previsión para el resto de 2021 y el año que viene.

Tal y como recoge la Asociación Europea de Vending, ante el interrogante de cuál será el factor que más afecte al negocio este año, encontramos que el primer problema para los proveedores es la reducción de los pedidos por parte de los clientes, con el 67%; seguido de un cambio en el comportamiento de los consumidores (53%), así como las transformaciones en las rutinas de trabajo (40%).

Por su parte, los operadores consideran que el principal problema es que los usuarios realicen el teletrabajo (87%), y en segundo lugar, el impacto legislativo/político (53%). También destacan, con un 47%, que las personas se desplazan o realizaban menos viajes, y por lo tanto, utilizan menos servicios públicos de servicios públicos; un factor que irá cambiando a lo largo de estos meses con la expansión de las vacunas.

Por otro lado, los operadores esperan que en el futuro haya más empleados que trabajen desde casa y con más frecuencia. Esto significa que habrá menos personas que se desplacen al trabajo y que estarán menos tiempo en la oficina.

Un hecho que tendrá repercusión en el número de distribuidores automáticos, y es posible que los operadores tengan que reducir su número de máquinas en las instalaciones de algunos clientes.

Así, respecto a las ventas y sus respectivas reducciones a principios de 2021 respecto al teletrabajo, 1 de cada 4 operadores espera una reducción de las ventas de entre el 11 y el 20%. El mismo número de encuestados considera que esta reducción podría ser superior al 20%.

Cambios más destacados en los hábitos de consumo en vending

Desde el año pasado, los profesionales de la distribución automática lo tienen claro: los grandes cambios pasan por el uso al máximo exponente de los sistemas de pago sin efectivo – en concreto, los contactless-, una mayor demanda de productos sostenibles, el teletrabajo, una reducción en la demanda de agua embotellada y más consumo en el hogar que out-of-home.

Frente a ello, ¿cómo han planificado las inversiones para 2021 en su empresa? El 20% de los proveedores invertirá en función de las ventas y el 60% reducirá sus inversiones. Los gastos de investigación y desarrollo y de marketing se verán especialmente afectados. El 53% de los operadores tiene previsto reducir sus inversiones en 2021, mientras que el 33% invertirá en función de las ventas.

Mayores amenazas

Según la encuesta elaborada por la Asociación Europea de Vending, el teletrabajo sigue viéndose como la gran amenaza del sector, con un 87%; seguido del desempleo (67%) y las repercusiones políticas/legislativas (53%). En menor porcentaje, aparece la desconfianza a las máquinas de vending y a la reducción de la movilidad.

Los operadores comparten con los proveedores la misma opinión sobre las amenazas para la industria, pero en un porcentaje diferente: el trabajo desde casa (73%), el desempleo (73%) y los impactos políticos/legislativos (67%). Para ellos, otra amenaza a tener en cuenta, no mencionada por el resto de actores, es la pérdida de consumidores hacia otros canales.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.