Publicidad

El 60% de las empresas de la venta automática notifican un crecimiento de los márgenes

El 60% de las empresas de la venta automática notifican un crecimiento de los márgenes

HOSTELVENDING.COM 18/11/2021.- Las compañías de la restauración automática experimentan un aumento de sus ingresos, que en promedio, supone un 14,76% más respecto a 2021.

2022 ha sido un año agridulce: por un lado, conseguimos salir al fin de la crisis pandémica y volver poco a poco a la normalidad. Subieron las ventas, sí, pero también los precios, generándose así una tendencia inflacionaria que aún continúa en el tiempo. A ello se suman las diferentes problemáticas que no dejamos de escuchar: la guerra entre Ucrania y Rusia, la crisis energética, las huelgas del sector transportista, la subida de costes de suministro… y la lista continúa.

En lo que respecta a la restauración automática, este año ha supuesto todo un desafío, por lo que es necesario realizar periódicamente radiografías para entender en qué situación se halla tras todas estas vivencias. Así, en una encuesta realizada por Eidos Consulting para Vending Magazine, empresas italianas de la industria desatendida (16) se someten a una serie de cuestiones para hablar de ingresos, costes, márgenes de beneficio y futuro a corto plazo.

El aumento de los ingresos en 2022 se ubica en el 14,76%

Sobre la evolución de los ingresos durante los primeros nueve meses de 2022 (en comparación con el mismo periodo de 2021), todas las empresas confirman un incremento de los mismos, que oscila entre un 3,3% y un 37,81% (14,76% de media). En concreto, el 68% de los profesionales notaron un aumento de los precios de entre el 10% y el 20%; seguido de un 19% de empresas que registraron un crecimiento menor (menos del 10%); y un 12% de las encuestadas, registraron más de un 20% de aumento.

Sorprendentemente, los ingresos están por encima de los costes

Por otro lado, se les pregunta a las compañías sobre el % de cambio de los costes en el periodo de estudio, en la que se obtiene que la variación de los costes fue del 13,04% (de media); eso significa que, contra todo pronóstico, los ingresos crecieron más que los costes.

El aumento de los costes osciló entre el 3% y un máximo del 27%. El 67% de los profesionales de la restauración automática confirman un incremento de entre el 10% y el 20%. Por su parte, el 26,5% de los encuestados detalla un aumento por debajo del 10%, y el 6,5%, una subida del 20%.

Márgenes de beneficio: el 60% de las empresas registran un crecimiento

Según el estudio, el 60% de las empresas italianas experimentaron un crecimiento de los márgenes; en otras palabras, un crecimiento de los ingresos superior al de los costes. En contraposición, el 40% sufrió una disminución de los márgenes.

El mayor aumento de los márgenes es del 17,81%; y el mayor descenso, de -16,77%.

Frente a una economía inflacionaria: medidas para paliar los efectos

Frente al aumento de los costes de suministro y la inflación, las empresas de la distribución automática han tenido que ejecutar diferentes acciones para reducir sus efectos. Ya en la mesa redonda moderada por Hostelvending, en la que participaron principales empresas fabricantes del sectorEvoca Group, Azkoyen, Fas International y Sanden Vendo-, comentábamos estas medidas para tratar de no afectar al precio del cliente y asegurarse de aprovisionamiento: Puedes leer el artículo aquí.

Por su parte, la encuesta refleja que el aumento de los precios de venta fue, con diferencia, la principal medida (81% de las empresas); así, el aumento de precios representa el 46% del total. Como segunda opción, con un 18%, destaca la racionalización de las compras, a la que le sigue una mayor planificación y control de gestión (11%).

Otras medidas mencionadas están vinculadas al desarrollo de las propias compañías, la revisión límites de rentabilidad exigidos a los clientes, el aplazamiento de los contratos de solidaridad o el aplazamiento de las inversiones no esenciales.

Número 133
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.