Publicidad

El 80% de los operadores espera una reducción de la facturación en el tercer trimestre

El 80% de los operadores espera una reducción de la facturación en el tercer trimestre

HOSTELVENDING.COM 16/07/2021.- En España, 8 de cada 10 operadores confirmaron haber sufrido una reducción de la facturación en 2020 de más del 20%, frente a un tercio de los proveedores.

El nuevo informe de la EVA sobre el impacto de la Covid-19 en la industria del vending y el OCS, arroja nuevos datos sobre la mella real que provocó la pandemia en el sector a través de una encuesta realizada a operadores y proveedores de máquinas expendedoras (fabricantes, productores, proveedores de soluciones de pago, entre otros) de cinco países diferentes.

En esta ocasión, nos enfocamos cómo ha afectado el virus en España, pudiendo establecer una comparativa entre los datos de crecimiento de 2019, a través de nuestro especial sobre operadores y 2020, el año que estalló la pandemia.

Así, respecto a la variación en porcentaje de la facturación total de 2020 respecto a la de 2019, 8 de cada 10 operadores declararon una reducción de la facturación superior al 20%. Remontémonos a la época de Estado de Alarma: La gran mayoría de los operadores en España sufrieron el cierre de centros y las medidas de trabajo desde casa, por lo que no es de extrañar que las ventas cayeran  significativamente.

Solo un pequeño número de operadores pudo mantener una facturación similar a la de 2019 gracias a determinados clientes que seguían en plena actividad durante la pandemia.

Vending público, el sector más afectado

El vending público fue el segmento más afectado, en comparación con el OCS y la distribución automática privada. Con los datos de la EVA en mano, en 2020, dos tercios de los encuestados confirmaron una disminución del volumen de negocios inferior al 40%.

Por otra parte, dado que algunas empresas esenciales siguieron abiertas, como la industria alimentaria o el sector sanitario, la disminución del volumen de negocios de algunos operadores fue menos grave.

¿Y respecto al OCS?

En nuestro país surge todo un contraste, ya que, por un lado, el 21% de los operadores podría generar una facturación similar a la de 2019 y, por otro lado, el 36% declaró una disminución de la facturación de entre el 41-99%. Esta discrepancia puede explicarse por el hecho de que algunos entornos de OCS permanecieron abiertos mientras que otros se cerraron durante un largo periodo.

Previsiones de facturación para los siguientes meses:

La previsión de proveedores es bastante optimista para 2021 a pesar de las medidas de confinamiento que se aplicaron en España. En concreto, mientras que solo el 33% de las empresas espera un crecimiento o una facturación similar a la de 2019 en tercer trimestre de 2021, esta cifra se eleva al 67% en 2022.

Los operadores son más pesimistas que los proveedores en cuanto a las previsiones de facturación: El 80% de los encuestados espera una cierta reducción de la facturación en el tercer trimestre y el 60% en 2022, en comparación con 2019.

Esta visión viene determinada por el asentamiento del teletrabajo. Y es que, la mayoría de los operadores españoles consideran que las personas trabajarán más desde casa, y por tanto, el número de ventas, tanto en el vending público como en el privado, disminuirá en consecuencia.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.