Publicidad

El atractivo de las máquinas de cápsulas: del café a la pastelería

El atractivo de las máquinas de cápsulas: del café a la pastelería

HOSTELVENDING.COM 05/10/2021.- A partir de un dispositivo, la máquina hornea el contenido de las cápsulas para obtener un postre gourmet recién horneado; abriendo nuevas posibilidades al mundo de la repostería como si de una máquina de café se tratase.

Las soluciones con cápsulas continúan sumando seguidores, consolidándose una vez más esa tendencia a “encapsular” la materia prima para lograr mil combinaciones al instante.

Esta preferencia surge, evidentemente, desde el universo del café. La ubicuidad del "coffee moment" ha dado lugar a un incremento en la producción y el consumo de café, lo que ha desencadenado en una continua introducción de máquinas de cápsulas en el consumo in home.

Ubicando a las máquinas de café en cápsulas como la gran referente, con su potencial en ofrecer experiencias diferentes a los consumidores, otros sectores del mercado de la alimentación han puesto la mira en el vending y las máquinas automáticas.

En el caso de España, seguramente, el triunfo de las cápsulas en todos los ámbitos como un estándar de flexibilidad dentro del mundo del café es evidente, y se confirma en las compras durante los últimos meses por parte de los consumidores. Precisamente esa vinculación del país con el ámbito de las cápsulas (y por su tradición gastronómica), ha llevado a la compañía Tigoût a elegir a Madrid como la primera ciudad para el lanzamiento de su nueva solución de cápsulas gourmet.

máquina de cápsulas repostería

Se trata de un dispositivo que permite degustar productos de pastelería en unos minutos y recién horneados a partir de cápsulas. Con la simplicidad de apretar un botón como en la máquina de café, el usuario obtiene diversas opciones de pasteles con la que puede vivir una experiencia de consumo única.

Al igual que las máquinas de vending logran con su café (con variedades arábica, de origen, ecológicos y con los parámetros a la medida), la máquina de repostería acerca los sabores gourmet a un momento cotidiano y sencillo allá donde esté ubicada.

Por sus características, este tipo de innovaciones resultan idóneas para entornos vending; sobre todo de OCS, para ofrecer al usuario un espacio completo, Premium y completamente automatizado; sin necesidad de contar con un espacio de restauración limitado en horario y personal.

De hecho, muchos coworking que ni siquiera contaban con servicio de cafetería o restauración, echaban en falta soluciones de este tipo durante los descansos de las jornadas laborales: una solución para complementar las máquinas semiautomáticas, de cápsulas o superautomáticas y las expendedoras de snacks. O en aquellas oficinas limitadas en espacio que no pueden implementar o destinar una zona muy extensa de micromarkets o free standing.

“Con Tigoût, podemos disfrutar de un delicioso coulant de chocolate belga negro, elaborado solo con ingredientes naturales, como si pudiéramos degustarlo en una pastelería gourmet, sin salir de casa y en pocos minutos” -expone Rodrigo Córdoba, creador de esta innovación- “Acompañar un café con un postre de calidad o disfrutar de nuestro momento de placer mientras leemos o miramos una serie con pastelería digna de un hotel 5 estrellas a cualquier hora del día es una de las razones por las que Tigoût es una experiencia única e innovadora. Además, nuestros clientes cuentan con la garantía de saber que la receta ha sido elaborada por prestigiosos reposteros y con el uso de materias primas de excepcional calidad”, añade.

En la actualidad, el grupo cuenta con seis variedades o recetas disponibles, de las cuales, cinco son dulces y una salada, y para su mantenimiento, las cápsulas deben mantenerse en el congelador.

Por ahora, la máquina ya puede adquirirse en la capital española en fase preventa por un precio de 339 euros y una bonificación de 150 euros en cápsulas

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.