El Ayuntamiento de Almansa aprueba el reglamento para expendedoras de bicicletas

HOSTELVENDING.com | 7/01/11.- El municipio de Almansa ha decidido poner a disposición de los ciudadanos, y de las personas que visiten la localidad, un sistema automático de préstamo de bicicletas para el paseo urbano y el fomento del desplazamiento mediante este tipo de vehículo.
El servicio gratuito, que se podrá disfrutar en diversos puntos del centro urbano, se llama Bicialmansa. Para acceder a las bicicletas únicamente se abonará una cantidad de 3 € en concepto de emisión de la tarjeta.
El sistema comprende los aparcamientos y expendedores automáticos de bicicletas instalados en diversos puntos de la ciudad de Almansa. Cada expendedor se compone de una marquesina de anclaje con los elementos de soporte, mecanismos para accionamiento del candado electrónico, así como de las bicicletas de préstamo.
Para su correcto funcionamiento a presentado en los últimos días su reglamento de uso. Todos los componentes del sistema, incluidas las bicicletas, tienen la consideración de bienes públicos municipales, siendo la aplicación el régimen establecido para las infracciones y sanciones en el título XI de la Ley 7/85, de Bases de Régimen Local.














