Publicidad
Noticias Vending Economía | Datos de consumo

El café lidera el porcentaje de gasto fuera de casa en España

El café lidera el porcentaje de gasto fuera de casa en España

HOSTELVENDING.COM 25/11/2019.- El “delivery” y “take away”, más que una tendencia, son una realidad y se hacen con el 7% del consumo total “out of home”. En el caso de nuestro país, el consumo fuera de casa supone más de la mitad del gasto, según el último informe de Kantar. Son las nuevas tecnologías, junto a cambios propios en la sociedad y en los hábitos, las que han impulsado estas formas de consumo; haciendo de los servicios de reparto a domicilio y el take away (productos para llevar) los más demandados a escala mundial. 

También hay que tener en cuenta que, gracias al uso de estas nuevas aplicaciones, el gasto por comida aumenta significativamente (presentando un promedio de 15 euros por pedido). Que los consumidores gastan cada vez más en alimentos para consumir fuera de casa es un hecho que podremos comprobar a simple vista: córners de café y comida en cualquier rincón y todo tipo de espacios que se sirven del modelo unattended para ofrecer sus productos a los ciudadanos.Tanto es así que, en España, ya representan el 7% del gasto total del OOH (Out of Home), tal y como revela el estudio realizado por Kantar “Winning food and drink occasions Out-of-Home”.

Concretamente, en España, el Out of Home representa un 56% del gasto; unas cifras muy significativas teniendo en cuenta que superan la media de la extraída del estudio (41,5%). Teniendo presente la tradición de consumo fuera de casa en el país, cabe plantearse el siguiente interrogante: ¿cuál es el producto más consumido fuera de casa?

La preferencia por las bebidas calientes es un punto de no retorno y parece que la tendencia va en aumento, con Reino Unido (44%) y España (43%) en el top del ranking. Así, es el café el producto estrella, copándose con el 80% del gasto global dentro de este apartado. ?Por otro lado, la oleada del consumo de un café más gourmet y de especialidad sigue creciendo; los consumidores buscan ofertas de café más nuevas y más caras y, por ende, tienen un índice de precios mayor.

A juicio de la experta en hábitos de consumo de bebidas y alimentos y Out-of-home director España, Cristina Puchol: “La continua incertidumbre económica parece no tener un impacto en el bolsillo de los consumidores, ya que están dispuestos a gastar en comida para llevar y comida a domicilio en lugar de cocinar en casa”. 

Pese a que esto añade valor a todo el mercado de OOH, según Puchol puede suponer una amenaza para los retailers, que deberán considerar diferentes estrategias para capturar el crecimiento de fuera del hogar en 2020. Se trata de apoyarse en la distribución automática para transformar su oferta y servicios y aprovechar las oportunidades que estos nuevos hábitos de consumo plantean. Reproduciendo las palabras de Puchol, “para aquellos dispuestos a asumir el reto, las recompensas serán significativas”.
 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.