El café y el cacao dominicanos se hacen un nombre en el mercado internacional

Con el fin de aumentar la competitividad del café de la República Dominicana en el mercado internacional, se ha hecho entrega de los certificados de las marcas colectivas de café "Barrancoli" y de cacao "Conacado".
Según informa el diario digital dominicano La Información Digital, se trata de una iniciativa conjunta de varias instituciones del país caribeño, en concreto, del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (CONACADO) y la Federación de Caficultores de la Región Sur (FEDECARES).
La intención es que el comprador extranjero identifique las características propias del café y del cacao dominicanos en estas dos marcas, y mejorar los ingresos y la calidad de vida de los pequeños productores de la isla.
La marca colectiva, apunta La Información Digital, proporciona una serie de beneficios, como ingresar en nuevos mercados, obtener un prestigio sustentado en una calidad y características propias.














