Publicidad
Noticias Vending Internacional | Manifestaciones

El canal horeca toma las calles en Italia, ¿y el vending?

El canal horeca toma las calles en Italia, ¿y el vending?

HOSTELVENDING.COM 26/10/2020.- Bajo el lema “El plato llora y la música ha terminado”, el martes 28 de octubre, a las 11:30h, dueños y trabajadores de restaurantes, bares, locales de ocio y catering han convocado una manifestación en las diferentes plazas de diferentes regiones italianas: Bolonia, Cagliari, Florencia, Milán, Nápoles, Palermo, Roma, Verona, Trento y Turín.

Un evento cargado de valor simbólico que creará todo un impacto visual el martes que viene. La restauración ha sido uno de los segmentos más sacudidos por el COVID-19, y continúa haciendo malabarismos para no llegar al peor de los casos: cerrar sus puertas definitivamente.

No solo restaurantes, que se hallan prácticamente vacíos por la reticencia que ha causado la pandemia a los ciudadanos, también bares, cafeterías, centros de ocio y empresas de catering han sufrido un golpe sin precedentes.

En el caso italiano, a nivel legislativo, las medidas adoptadas por el Gobierno tampoco ayudan a paliar esta situación de pérdidas continuas: así lo ven desde Fipe-Confcommercio, la Federación Italiana de Ejercicios Públicos, quienes opinan que “están poniendo de rodillas, definitivamente, a las empresas”, subraya el presidente Regional de Emilia-Romaña, Matteo Musacci.

Por ello, ha convocado una protesta que tendrá su eco en las diferentes capitales regionales de Italia, para "para recordar el valor económico y social del sector" y "pedir ayuda a la política para no morir". Así, el objetivo del que nace la movilización radica en la necesidad de "recordar los valores económicos y sociales de la categoría, que emplea a más de un millón doscientos mil empleados, y pedir a la política que intervenga de forma decisiva y concreta para salvaguardar un tejido de 340 mil empresas que antes de Covid19, en nuestro país una facturación de más de 90.000 millones de euros al año ", señala Musacci.
 

¿Y respecto al vending?, ¿por qué no aplicar estas reivindicaciones para un sector que da sustento a más de 30.000 trabajadores en el país? El resto de países podrían tomar de ejemplo esta protesta y la organizada en Francia por la NAVSA, dirigida especialmente hacia el sector de la distribución automática.

No se puede tener certeza de la participación que este tipo de llamamientos despertará, pero lo que está claro es que las manifestaciones siempre han sido útiles son útiles para presionar al gobierno y para concienciar; además de un derecho que puede marcar un punto de partida. La acción de forma colectiva y la unión del sector desde los diferentes países donde opera podría tener su eco en más apoyo y reconocimiento al vending.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.