Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Ministerio de Agricultura

El consumo de refrescos cae un 2,1%

El consumo de refrescos cae un 2,1%

refrescosHOSTELVENDING.com 10/09/13.- El consumo en los hogares ha descendido notablemente el último año y otro indicador que lo confirma es el de la compra de refrescos. En tan sólo un año ha descendido el 2,1% según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El estudio se ha realizado durante el periodo de junio 2012 a julio de 2013 y de el se desprende que el consumo medio de estos productos se sitúa en 41,68 litros por persona y año.

Aunque el año ha sido malo, a largo plazo los números son favorables para esta industria y es que en la última década, la compra de refrescos se ha incrementado un 44,5%.

El dinero que se destina en las casas para este tipo de bebidas también se ha visto afectado no sólo por la contención del gasto sino también por la estabilización de los precios medios y la aparición de marcas más baratas. Los datos del Ministerio señalan que el 2,3% del presupuesto destinado a la alimentación va a la compra de estos productos.

Teniendo en cuenta los volúmenes que se manejan, el vending todavía supone un porcentaje pequeño a nivel de ventas, ya que 9 de cada 10 litros de bebidas refrescantes se compran en el canal dinámico, esto es, supermercados, grandes superficies y tiendas de descuento. El canal que más perjudicado sale del descenso en el consumo es el de tiendas tradicionales.

Dentro de las bebidas refrescantes son las Colas las más consumidas en los hogares, representando el 52% del total de volumen consumido durante el periodo analizado.

De sus 4 variedades de sabor que se comercializan de manera masiva en nuestro país -Normal, Light, Sin Cafeína y Light Sin Cafeína-, la primera es la más consumida con un 53,4% sobre el total de Colas. Le sigue la Cola Light con un 33,1%, variedad que incrementó su consumo un 2% con respecto al mismo período del año 2012. Por otra parte, la Cola Light Sin Cafeína, siendo la variedad menos consumida, crece un 2,2%, mientras que la variedad Cola Sin Cafeína disminuye un 1,6%.

El perfil de hogar consumidor intensivo de Colas lo componen parejas con hijos y hogares monoparentales, de clases acomodadas y que habitan en ciudades medianas de entre 2.000 y 100.000 habitantes, y cuyo responsable de la compra tiene entre 35 y 49 años.

Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y Madrid son las Comunidades Autónomas que más consumen Bebidas de Cola, en contraposición a La Rioja y País Vasco, que corresponden con las menos intensivas.

Tras las Colas, las bebidas refrescantes con sabores cítricos -naranja y limón- suponen el 21,1%, siendo el sabor a naranja el más consumido, con un 14,4%, mientras que el sabor limón supone el 6,7%.

Su consumo descendió un 6,2% en global, de forma similar para las dos variedades de naranja y limón.

Los hogares más consumidores de bebidas cítricas son los integrados por 4 o más personas, formados por parejas con hijos medianos y mayores, así como los formados por hogares monoparentales y de clase media. Las Comunidades Autónomas más consumidoras de estos productos son Murcia, La Rioja y Andalucía, mientras que las menos consumidores son Navarra y Valencia.

Los batidos, un valor seguro para el vending

Número 134
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.